En una ceremonia encabezada por el Director de Junaeb Araucanía, Alejandro Arias Horn, se realizó la Finalización de Actividades del Periodo Escolar 2019 en el Hogar Masculino Junaeb de Loncoche.
La actividad contó con la presencia de padres, abuelos, apoderados, alumnos, el alcalde de la comuna junto a funcionarios municipales que entregan apoyo en la entrega de este servicio y por supuesto el personal del hogar, compuesto por inspectores y su Director Paulo Palma, quien se mostró emocionado por la partida de 6 alumnos que este año egresan de 4° medio, “me siento muy grato de ver a jóvenes que egresan de nuestro Hogar, un poco de nostalgia porque llevan mucho tiempo con nosotros en el Hogar, algunos están 6 años en el Hogar, uno al pasar el tiempo se encariña con ellos, así que alegría pero también un poco de nostalgia”
Quien se mostró emocionado y agradecido por la posibilidad de tener a su hijo en un Hogar Junaeb es Armin Molina, apoderado y Presidente del Centro de Padres del Hogar Masculino Junaeb de Loncoche, señalando que “Yo fui campesino y yo caminaba para ir a la escuela y la Junaeb nos dio la oportunidad que nosotros no tuvimos, nosotros íbamos a escuelas de campo no más, llegábamos hasta sexto básico y se acabó, entonces yo dije no, mis hijos no pueden ser eso y los traje al hogar y estoy muy agradecido, emocionado, orgullos y gracias a Junaeb por la oportunidad que nos da al campesino, porque antes los campesinos eran pocos los que mandaban a sus hijo al colegio”
En la ocasión se entregó diversos reconocimientos a los estudiantes del Hogar Masculino Junaeb de Loncoche, entre los que destacan el mejor promedio, el alumno más esforzado y el mejor compañero, quienes felices recibieron sus diplomas.
Alejandro Arias Horn, Director de Junaeb Araucanía encabezó esta emotiva ceremonia, afirmando que “venir a un hogar de Junaeb a una actividad tan importante como el cierre del año escolar, es tremendamente gratificante porque ahí se puede verificar con la presencia de padres, apoderados, profesores, alumnos, estamento en general, representantes de la municipalidad de Loncoche quienes participan dando apoyo en el servicio que nosotros entregamos, que es realmente importante este beneficio de Junaeb, cuantificando el impacto que tiene en los jóvenes, lo relevante de contribuir de formar personas”
El Hogar Masculino de Loncoche tiene 47 años de existencia, siendo inaugurado el 7 de julio de 1972. Su actual director es Paulo Palma, ex hogareño que vivió su educación en este lugar, encariñándose tanto, que hoy cumple una importante labor a cargo de los 26 alumnos de 12 a 18 años que residen en el emblemático Hogar Masculino Junaeb de Loncoche.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…