Categorías: Comunas

Colegio de Padre Las Casas realizó limpieza del parque Corvalán

Niños y niñas del Colegio Bicentenario de la comuna conformaron el grupo que trabajó durante todo el año en distintas iniciativas de carácter medio ambiental.

Con entusiasmo y dedicación la Brigada Ecológica del Colegio Bicentenario de Padre las Casas -apadrinada por Aguas Araucanía- realizó su última actividad de cierre de año en el Parque Corvalán de la comuna, donde desarrollaron una exhaustiva limpieza retirando todos los materiales de desecho para posteriormente separarlos y depositar en contenedores habilitados en el lugar.

La jornada vino a culminar un periodo lleno de actividades que se iniciaron con la materialización de una alianza medioambiental con la sanitaria que incluyó el desarrollo de distintas iniciativas como campañas de reciclaje, talleres educativos, visitas en terreno, concursos de afiches promoviendo el uso adecuado del agua, entre otras ligadas directamente a la concientización sobre el cuidado medio ambiente.

Pamela San Martín, Encargada de Convivencia Escolar del establecimiento destacó el compromiso de los niños en esta tarea y los desafíos que esta alianza les deja para el 2020. que “Ellos han demostrado un interés, participación y compromiso muy notorio que nos deja contentos. El apoyo que nos brindó Aguas Araucanía fue un muy importante soporte”.

Por su parte, Paola Robles, Encargada de Medio Ambiente de la sanitaria valoró la labor del colegio y agregó que “hemos podido culminar de manera exitosa el presente año junto a la Brigada Ecológica del Colegio Bicentenario quienes estuvieron siempre muy dispuestos a desarrollar todas las tareas y desafíos planteados a comienzos del proyecto medio ambiental. Nos enorgullece ver como los niños y niñas con propia iniciativa se han empoderado en materia de liderar campañas que estén relacionadas al cuidado de nuestro planeta y entorno”.

La actividad de cierre culminó con el depósito de cientos de botellas de vidrios en los contenedores habilitados en este parque comunitario, las cuales fueron recopiladas en el último desafío liderado por la brigada en su comunidad escolar.

prensa

Entradas recientes

Innovadora Cirugía Estabiliza la unión cráneo-cervical de paciente en Riesgo de Muerte

Una historia de valentía y esperanza es la que protagonizó Javier Nahuelhuan, un hombre de…

1 hora hace

Lumaco contará con la pasarela vehicular Balsa Rapanilahue tras más de 50 años de espera

El viaducto que conectará Lumaco con Galvarino, tuvo la aprobación respectiva tras las gestiones realizadas…

1 hora hace

Ballet Folclórico Municipal Villarrica inicia audiciones para elenco musical

Con la llegada de un nuevo director, el elenco de música del Ballet Folclórico Municipal…

2 horas hace

Collipulli: Camión tolva se desbarranca en sector Niblinto y deja a una persona lesionada

Una persona resultó lesionada luego del desbarrancamiento de un camión tolva ocurrido en el sector…

2 horas hace

Resultados PAES 2026: La Araucanía registra alza en puntajes

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la…

2 horas hace

Dirección de Obras Portuarias cierra 2025 con una inversión superior a los $9.500 millones en La Araucanía

Durante 2025, la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas ejecutó en…

2 horas hace