De la mano de la profesora de tecnología Seila Ortiz, han iniciado una intensa campaña para generar recursos y así cumplir con el objetivo de convertir este espacio en un lugar más agradable para los más de 500 alumnos que actualmente forman parte de esta comunidad escolar. “El entusiasmo de ellos es increíblemente positivo. La iniciativa nace ya que desde que llegaron a este establecimiento, en séptimo básico, han visto su patio en las mismas condiciones. Se han puesto en campaña y ya han tenido grandes logros, encontraron una respuesta positiva en el municipio y esperan tener ayuda también en la comunidad”, explicó la docente.
La propuesta de los entusiastas jóvenes contempla limpieza y retiro de escombros, reparación de la leñera, máquinas de ejercicios, bancas y panderetas. Además considera la implementación de basureros ecológicos para clasificación de residuos, aplicación de materiales como gravilla para drenaje del suelo y así eliminar las pozas de agua y pintura del exterior de la sala de música y cancha de basquetbol, creación de áreas verdes con la plantación de flores y plantas.
Hace algunos días el grupo integrado por 9 alumnos, se reunió con el Alcalde Pablo Astete para solicitar apoyo, la primera autoridad comunal se comprometió con retirar los escombros, aportar la gravilla y la pintura. “Quiero agradecer a los niños y a la profesora, me he comprometido con ellos y valoro esta iniciativa, esta es la forma de trabajar, con organización y disposición, ya iniciamos el operativo de limpieza con nuestros equipos y esta es la primera etapa de una tarea en conjunto donde esperamos beneficiar a toda la comunidad del Liceo Bicentenario Araucanía”, aseguró el edil.
Finalmente los estudiantes realizaron un llamado a toda la comunidad para que puedan colaborar con plantas, árboles y flores u otro elemento para la ornamentación de este espacio tan necesario para la convivencia escolar y el rendimiento académico de estos estudiantes.
Pronósticos meteorológicos adelantan temperaturas superiores a los 34°, este jueves y viernes; a lo que…
Como un paso fundamental para restaurar el Estado de Derecho en el sur del país…
La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Villarrica, realizó un llamado a la comunidad…
Las preocupaciones de la Coordinadora por la Defensa del Pewen en materia de conectividad con…
De acuerdo con el “Balance de Vivienda 2025: Evolución y análisis del déficit habitacional en…
El general José Manuel Soto y el representante del Presidente Gabriel Boric en la provincia,…