Nelson Moraga Alcaman, de Pueblos Originarios RN “Atton abrió el diálogo con todos los sectores de la región y llegó a acuerdos en temática indígena”

Nelson Moraga Alcaman - vocero Consejo Político Mapuche Chile VamosComo una autoridad que abrió el diálogo con todos los sectores de la región y llegó a acuerdos en temática indígena logrando avances, calificó el Encargado de Pueblos Originarios de Renovación Nacional (RN), Nelson Moraga Alcamán, el desempeño del Jorge Atton, quien renunció a su cargo este día martes.

De acuerdo a las informaciones de medios de prensa, el ahora ex intendente presentó su renuncia a la Intendencia de la región de La Araucanía, por lo que incluso ya se barajarían nombres para su reemplazo, a pesar de que otros trascendidos apuntan a que permanecería en el cargo hasta encontrar un reemplazante.

Moraga Alcaman señaló que “como encargado de pueblos originarios de RN, veo con mucha pena la renuncia de nuestro intendente. La verdad es que, en forma personal, puedo decir que siempre tuvo las puertas abiertas como pueblos originarios. Tuvimos una agenda en la cual mensualmente teníamos reuniones sobre como llegar a cuerdos en la temática indígena y se lograron grandes avances, gracias a él. Recordemos que él llegó en un difícil momento, donde sacaron a Mayol, y se desempeñó de gran manera, abierto al diálogo con todos los sectores de la región.

El dirigente dijo que “es una pena y lamentamos mucho la salida del Intendente. Gracias a su gestión, hemos notado una baja importante en la violencia en La Araucanía. Y, a pesar del estallido social, tuvo un buen manejo en cuanto a que la región fue una de las con menos caos a nivel nacional y eso es por el liderazgo que tuvo el intendente. Esperamos que el gobierno traiga a otra persona de su talla que pueda ocupar el cargo tan importante como es liderar la región de la Araucanía que es una región especial.

Finalmente, Moraga Alcaman agregó que Atton fue uno de los gestores de la elección del actual gobernador Cautín, Richard Califal, lo que para el “fue una demostración de cariño hacia el pueblo mapuche y de coherencia con el cargo”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario