Categorías: Comunas

Niños y niñas disfrutaron de una entretenida tarde de piscina organizada por OPD Temuco

Cientos de niños, niñas y adolescentes de Temuco llegaron hasta la Piscina Municipal del Estadio Germán Becker para participar de la tradicional “Piscina Infantil 2019”, actividad organizada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia, OPD Temuco, programa implementado por el municipio local en convenio con Sename desde el año 2000.

La actividad tiene por finalidad validar el derecho que tienen los niños, niñas y adolescentes a la participación, recreación y esparcimiento según lo señalado en el artículo 31 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

En la ocasión, se hizo presente el Alcalde subrogante de Temuco, Pablo Sánchez, quien señaló que “como siempre la Municipalidad ha estado preocupada por su comunidad, y en este caso en particular hemos reunido a niños y niñas de tal manera que disfruten de un día especial en nuestra piscina que se ha preparado para ello. Esta actividad se ha realizado hace varios años y en este sentido, nos hemos preocupado de hacer una actividad organizada donde los asistentes puedan disfrutar y tener una entretenida tarde recreativa”, señaló.

Cabe precisar, que todos los niños asistieron junto a su familia, quienes disfrutaron de una entretenida tarde de piscina, con baile, premios y concursos para todos.

prensa

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

2 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

4 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

4 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

4 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

5 horas hace