Por primera vez en Temuco, el Centro móvil de investigación Museo Interactivo de la Luz, que contiene en su interior una camera obscura y un laboratorio fotográfico, llega al Pabellón Araucanía con una muestra que invita a experimentar y conocer diferentes efectos físicos de la luz y la formación de la imagen.
El módulo itinerante del fotógrafo y profesor español, Fernando Aceña, ha recorrido gran parte del territorio nacional, y durante cinco días se encuentra en la capital regional. “La camera obscura móvil es un lugar donde, desde la oscuridad, se enseñan muchas cosas sobre la luz”, explica el docente.
“Desde la oscuridad se puede aprender cómo funcionan nuestros ojos, o una cámara fotográfica. Aquí también se hacen experimentos que tienen que ver con la historia de personajes como Aristóteles, Da Vinci o Newton, que estuvieron en un lugar así y lo que descubrieron”, agregó el profesor.
La iniciativa, que continuará recorriendo la región hacia la zona cordillerana, estará hasta el domingo 27 de enero en el sector de acceso al Pabellón Araucanía, de 10:00 a 20:00 hrs. con la visita guiada de 10 a 15 minutos por un aporte voluntario que permite mantener su recorrido en marcha.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…