Categorías: Comunas

Nuevo tótem del Registro Civil permitirá entregar más de 15 certificados gratuitos a usuarios del Cesfam el Carmen

El módulo se instaló al interior del centro de salud donde los usuarios solamente con su rut y huella digital podrán obtener una amplia variedad de documentos personales.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker junto a la seremi de Justicia, Stephanie Caminondo y el director regional del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes, inauguraron en las últimas horas el primer tótem digital del Centro de Salud Familiar el Carmen. La iniciativa tiene como finalidad acercar el servicio público a los vecinos de este macrosector de Temuco, para evitar que ellos se dirijan al centro de la ciudad a realizar trámites vinculados a este servicio.

Hay que destacar, que este novedoso sistema permitirá que los usuarios del centro de salud municipal puedan obtener hasta quince tipos de certificados en línea entregados por el Registro Civil, entre ellos: antecedentes, nacimiento, matrimonio y defunción. Además, en dicho lugar también los interesados podrán solicitar su clave única.

Tran la inauguración del nuevo módulo de atención el alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó que es muy importante expandir los servicios públicos a diferentes puntos de la comuna, “hoy día a través de este tótem podremos tener información de más de quince documentos que vamos a poder entregar directamente a los vecinos de Fundo el Carmen. Sin duda que este lugar es uno de los grandes macrosectores de Temuco donde viven más que 45 mil personas y en ese sentido creo que la gente ya se está mereciendo estos espacios”.

A lo anterior, Juan de Dios Fuentes, director del Registro Civil en La Araucanía, agregó que “la tecnología hoy en día permite expandir nuestros servicios de distintas maneras, ahora es posible hacerlo a través de un tótem digital, que entrega hasta quince certificados y además la obtención de la clave única, es decir, todos los trámites que se pueden hacer en oficia ahora se podrán realizar en el Cesfam Fundo el Carmen”.

En la actualidad el Registro Civil cuenta con 9 tótems de auto atención repartidos por las principales comunas de la región. Estos son parte de la constante modernización del servicio, en concordancia con el proceso de digitalización del Estado promovido por el Presidente Sebastián Piñera.

En este sentido Stephanie Caminondo, seremi de Justicia regional, mencionó que la idea es seguir aumentando estos puntos en las 32 comunas, “estamos muy contentos porque este es el noveno tótem que inauguramos en nuestra región. Esto significa que como servicio nos estamos haciendo cargo de un mandato encomendado por nuestro gobierno, el que nos señala que acerquemos los servicios públicos a las personas”, cerró.

Los tótems vienen a ser realidad una de las principales premisas del gobierno, acercar los servicios públicos a la gente. Hoy en día Temuco cuenta con oficinas del Registro Civil en Pueblo Nuevo y en el centro de la ciudad, por lo que las autoridades señalaron como necesario la instalación de este módulo que permitirá llegar a un sector tan importante como Fundo El Carmen.

prensa

Entradas recientes

Temuco se conecta en verano: tren vuelve todos los fines de semana desde Santiago

El servicio ferroviario operará durante enero con salidas cada viernes y regresos los domingos, ofreciendo…

3 horas hace

Proyecto Tren Temuco–Labranza entra en fase de prefactibilidad

Ministerio de Transportes y EFE abrieron la licitación para estudiar el nuevo servicio ferroviario de…

3 horas hace

Ataque incendiario destruye tres camiones en sector Peleco de Nueva Imperial

Carabineros confirmó que el hecho fue denunciado cerca de las 17 horas y que la…

4 horas hace

Municipio de Pitrufquén lanza primer libro comunal y colectivo de salud mental y prevención del suicidio

Los diferentes relatos, poemas, reflexiones y cuentos que componen esta obra fueron escritos por estudiantes…

4 horas hace

La OSJR Araucanía busca nuevos talentos: postula a la convocatoria FOJI 2026

Puedes postular desde el 11 de diciembre hasta el 02 de enero para ser parte…

7 horas hace

Inauguran Estación Comunitaria de Salud Rural en Quebrada Honda: beneficiará a más de 200 familias de Angol

Moderna infraestructura dispone de tres box clínicos multipropósito, un box ginecobstétrico con baño, un baño…

7 horas hace