Categorías: Turismo

Oferta turística de Nahuelbuta y Costa Araucanía se presentó en Neuquén

Representantes del territorio mostraron su amplia variedad de panoramas, en los que destacaron la cultura ancestral, turismo aventura y gastronomía única.

Turismo aventura, gastronomía basada en productos del mar y otros originarios de la cordillera de la costa, historia y cultura mapuche, naturaleza costera y paisajes inigualables son parte de la oferta turística que se presentó el pasado fin de semana en el mall Alto Comahue, en la ciudad de Neuquén, Argentina.

La actividad fue parte del Plan de Promoción que realizan los emprendedores y directorio del Programa Estratégico Regional de Turismo (PER) Nahuelbuta y Costa Araucanía, que busca difundir los atractivos de una de las zonas de mayor belleza natural pero menos conocidas de La Araucanía.

A través de imágenes audiovisuales, fotografías, entrega de mapas ruteros y turísticos, los emprendedores de ambas zonas invitaron a conocer la experiencia de navegar en la ruta fluvial, las islas del único lago de agua salada de Sudamérica, el museo de trenes, los sabores y colores de la triculturalidad europea, mapuche y chilena de, la flora y fauna endémica del Parque Nahuelbuta, la vista privilegiada del mar a la cordillera de la Piedra del Águila, entre otros atractivos únicos de la zona.

En los módulos, los visitantes se registraron y, de esta manera, accedieron de manera periódica a información respecto de esta zona turística, eventos, además de promociones y ofertas exclusivas de parte de los mismos emprendedores y pequeños empresarios del turismo

Al interior del centro comercial, ubicado en Av. Dr. Ramón 355, y durante los tres días, se realizaron concursos y sorteos para que los visitantes puedan disfrutar de Nahuelbuta y Costa Araucanía, en una invitación conjunta del programa PER, CORFO, la Corporación de Desarrollo Araucanía y los mismos emprendedores locales de turismo.

prensa

Entradas recientes

Gaza: Senador Quintana cuestionó uso de niños como escudos humanos y señaló que Chile ha contribuido a propagar el antisemitismo

El senador por La Araucanía Jaime Quintana, presidente del Partido Por la Democracia (PPD), expresó…

23 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita designar o confirmar titularidad en la dirección regional de Senapred en La Araucanía

El legislador espera que se agilice la titularidad de una autoridad en el Servicio Nacional…

2 horas hace

MOP: un 45% de avance presentan trabajos de instalación de Servicio de Agua Potable Rural de Pedregoso en Freire

Se estima que la entrega de esta iniciativa sea a mediados del próximo año.Con el…

2 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena recibió la certificación que lo convierte en el Primer Centro de Excelencia en Enfermedades Inflamatorias Intestinales del sistema público en Chile

En una significativa ceremonia que reunió al equipo directivo, la Unidad de Gastroenterología, representantes del…

2 horas hace

Bono Dueña de Casa 2025: ¿Cómo acceder al beneficio de $452 mil sin postulación?​

El Bono de Protección, conocido como Bono Dueña de Casa, entrega un total de $452…

2 horas hace

PDI Victoria ubica en buen estado y condiciones a joven desaparecida hace 10 días

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria lograron la ubicación de una joven, quien…

3 horas hace