Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Pucón da inicio a un nuevo programa denominado “Maternidad y Sexualidad”

Mujer,sexualidad y materinidadLa primera semana de mayo entrará en funcionamiento un nuevo programa municipal, denominado “Maternidad y Sexualidad”. Iniciativa que trabajará bajo el alero de la Dirección de Seguridad Pública y estará dirigido por la profesional Viviana Aillapán Zurita.

Una instancia inserta en la Oficina Municipal de la Mujer, que busca mejorar la calidad de vida y bienestar integral de jóvenes y mujeres a través de la entrega de herramientas para el empoderamiento y el fortalecimiento de la autonomía física. Aillapán dijo que este nuevo programa que funcionará durante el presente año sólo en tres comunas de la región de La Araucanía, tiene por objetivo “contribuir a fortalecer la autonomía física de mujeres y jóvenes por medio de la entrega de herramientas que fomenten el empoderamiento en la toma de decisiones, promuevan la igualdad de mujeres y hombres y la no discriminación de género”.

El programa está enfocado a jóvenes, hombres y mujeres de 14 a 19 años en un primer rango mixto; de 14 a 19 años sólo para mujeres embarazadas y madres adolescentes; de 20 a 49 años para mujeres y sobre 50 años sólo para mujeres.

Las personas que están interesadas en participar en los diferentes talleres que serán dados a conocer en formar oportuna, pueden dirigirse a la Oficina de la Mujer, ubicado en calle Fresia en el cuarto piso y el único requisito que se debe cumplir es estar dentro de los rangos etarios antes mencionados. Cada uno de los talleres será dictado por profesionales y se desarrollarán en la Escuela Municipal Los Arrayanes, teniendo una duración de 60 días cada uno.

Las materias que serán abordadas están de acuerdo a los rangos etarios, se basarán principalmente en la sexualidad y maternidad, contemplándose temas como el autocuidado, la crianza, la corresponsabilidad, la sexualidad y la maternidad de una manera más amplia, como cuando se da el caso de una abuela que está a cargo de sus nietos o de una tía que comparte su tiempo con los sobrinos, ejemplificó la profesional, quien reiteró la invitación a participar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario