En una investigación –denominada “Operación Frontera Nevada”- en coordinación con la Fiscalía Local de Temuco, detectives de la Brianco, mediante diversas diligencias investigativas, lograron el hallazgo de dos mochilas -ocultas en el follaje- cargadas con 22 kilos de cannabis sativa, equivalentes a 22 mil dosis, lo que en dinero correspondería a cerca de 110 millones de pesos.
Según indicó el jefe subrogante de la Brianco Temuco, subcomisario Juan Herrera, se trata de una investigación en base al trabajo que se realiza constantemente en frontera para erradicar el ingreso de droga al territorio nacional. “Se trata de un hallazgo, probablemente un ingreso ilegal, ya que se encontraron dos bolsos ocultos a un costado del camino y que, probablemente en algún momento, serían recogidos por los dueños de la droga, pero eso es materia de investigación”, indicó el oficial.
La fiscal Adelina Barriga enfatizó la labor en conjunto realizada entre PDI y Ministerio Público, señalando que hay una preocupación por desbaratar a las bandas organizadas, “es una trabajo que dio resultado gracias a la coordinación del Ministerio Público con la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, en donde debido a una constante preocupación por el ingreso de droga desde estos sectores fronterizos por pasos no habilitados, se están realizando estas diligencias precisamente para detectar a estas bandas que ingresan ilegalmente la droga a nuestra región y de ahí se distribuye a los microtraficantes e incluso a otras regiones”, afirmó la persecutora.
Por ahora continúan las diligencias para dar con el paradero de quienes transportaban las mochilas.
Gobierno informó con menos de 24 horas de anticipación nuevas fechas para el servicio del…
Gendarmería dejó en libertad a Giovanny Lillo Maltés, acusado de estafa, a pesar de que…
La nueva norma promete más tranquilidad y menos spam telefónico para todos los chilenos.Este martes…
En una ceremonia realizada en el gimnasio del Liceo Bicentenario Juan Schleyer de Frerie, las…
Una muy buena convocatoria tuvo la Feria Vocacional de Educación Superior, organizada por la Oficina…
Con una masiva participación de jóvenes de la comuna, este domingo se desarrolló en el…