Pantano lanzará álbum “Siente el Rock and Roll” en Centro Cultural de Padre Las Casas

Banda Pantano llega hasta el Centro Cultural de Padre Las Casas para brindar un concierto en lanzamiento de su primera producción discográfica denominada “Siente el Rock and Roll”. Disco que, está siendo producido en el estudio de grabación del centro artístico y el cual promete encantar a sus seguidores con la multiplicidad de influencias que van desde el rock and roll, pasando por el country, southern rock y el funk. En la noche rockera además estará presente la Banda Apol, quienes darán el toque de rock pesado a la jornada.

“La producción de nuestro primer disco ha sido lenta, pero creemos que si hemos podido dejar bien plasmada la ejecución de los instrumentos. Los equipos y espacios para grabar del Centro Cultural de Padre Las Casas son buenos, además, Christian Mella, profesional a cargo del estudio, ha sido muy detallista, creemos que está quedando muy bueno nuestro trabajo y esperamos pronto tenerlo listo para que la gente lo escuche”, comenta Michel Lorca, encargado de bajo y coros de la agrupación. Además, el grupo es conformado por Rodrigo Huenchuñir, voz y guitarra; y Enrique Silva, batería.

DE COVERS A CANCIONES PROPIAS

Pantano tiene 8 años de trayectoria, una historia extensa en la escena musical local que ha sufrido diversos cambios a través de los años. Es así como desde el año 2011 cuatro jóvenes de la novena región decidieron juntarse a interpretar temas de rock & roll de los años 50, 60 y 70. Ellos desde pequeños mostraron inquietud por este género musical que al pasar las décadas resultaron ser piezas musicales fundamentales del rock a nivel mundial.

Ya al año 2012, la banda contaba con múltiples presentaciones en bares y locales nocturnos bajo el nombre de «Johnny Cash Remains Band», destacándose dentro de la escena local por re-interpretar canciones como Folsom Prison (Johnny Cash), The Grange (ZZ Top) Johnny B Good (ChuckBerry), entre otros.

Entre los años 2013 y 2016 la banda se presenta en circuito local bajo el nombre de «Pantano», sufriendo a la vez los primeros cambios relativos a miembros fundadores de la banda, de esta forma se incorporan nuevos músicos incluyendo un quinto miembro los cuales aportarían un nuevo aire y una mayor proyección.

Esta renovación generó como resultado la ampliación del set-list que incluyo cover’s de bandas como Aerosmith, Grand Funk Railroad, Foghat, entre otros.

Con una planilla renovada, más la suma de nuevos temas a su repertorio llevaron a la banda a presentarse por primera vez a escenarios de mayor convocatoria, entre aquellas presentaciones se destacan; el show por más de una hora en la fiesta de la cerveza en el estadio German Becker de Temuco, el show en la primera fiesta de la cerveza de invierno en Puerto Montt en la cual la banda toco en dos días seguidos.

Ya entre los años 2017 y lo que lleva el 2018 la banda ha logrado madurar y reafirmar su postura musical presentándose por primera vez como POWER TRIO. Esta estructura ha logrado definirse obteniendo un mayor control de sus actividades y funciones individuales en la banda. Esto último ha podido comprometer y motivar a los músicos a comenzar a componer y tocar en vivo su propio material.

En la actualidad la banda se encuentra trabajando en los últimos temas de su álbum debut y presentarán un adelanto en el centro cultural padrelascasino el viernes 07 de junio a las 20 horas con entrada liberada.

prensa

Entradas recientes

La atacó tras violar orden de alejamiento: prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado en Temuco

El acusado habría ingresado al domicilio de la víctima usando una llave antigua y la…

4 horas hace

Corte de Temuco confirma condenas de profesor de canotaje por abuso y violación de menor de edad

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada descartó error de derecho en…

4 horas hace

Cámaras de televigilancia del Sistema Nacional podrían dejar de operar en Temuco, Villarrica, Angol y Nueva Imperial

Conflicto entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la empresa Ingesmart pone en riesgo…

5 horas hace

Este 28 de febrero una alineación planetaria será visible en todo Chile

El fenómeno podrá observarse tras el atardecer desde el norte hasta el extremo sur, aunque…

5 horas hace

Sala llena y carcajadas marcaron exitosa presentación de “Gemelas Perversas” en Lautaro

“Como municipio seguiremos realizando los esfuerzos necesarios para que obras de calidad continúen llegando a…

6 horas hace

Loncoche avanza: proyecto calle techada obtiene RS y cuenta con aporte privado concretado

Son cerca de 500mts2 de superficie y una inversión superior a los $900 millones de…

6 horas hace