En la misiva que hicieran llegar los senadores Carmen Gloria Aravena y Felipe Kast, y los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez, expresaron: “Como parlamentarios Evópoli de La Araucanía queremos hacer patente una urgencia que se deriva de la situación actual que atraviesa la región y sus habitantes, que han sufrido la escalada de violencia más dramática de los últimos años”.
“El Estado y nuestro gobierno deben concretar medidas contra la violencia ejercida contra nuestros niños. Es imperioso abordar con eficacia esta sensible temática y hacerse cargo del contexto que se vive como sociedad en la región”, indicó la senadora Carmen Gloria Aravena.
Por su parte, el también senador, Felipe Kast, dijo: “nos comprometimos a poner a los niños primero en la fila, y los hechos que afectan a La Araucanía, lamentablemente, atentan contra ese compromiso al vulnerar los derechos humanos especialmente de los niños, niñas y adolescentes que habitan las zonas de conflicto”.
Asimismo, el diputado Sebastián Álvarez manifestó que “dada la misión de esta subsecretaría de protección integral de los niños, es que nos parece pertinente solicitar su presencia para conocer por parte de los propios afectados sus experiencias, que sentimos invisibilizadas”.
Lo anterior fue reforzado por el diputado Andrés Molina quien puntualizó: “trabajar en mecanismo de colaboración orientados a proteger a los sectores en que se ha instalado como permanente la violencia es lo que nos motiva para devolverles así, como dijo nuestro Presidente Sebastián Piñera, la niñez a quienes son el futuro de La Araucanía”.
Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…