Categorías: Comunas

PDI detiene a una mujer y recupera tablet sustraída desde un local comercial en Temuco

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Temuco, detuvieron a una mujer por el delito de receptación y recuperaron una tablet marca Samsung modelo Galaxy, avaluada en $107 mil pesos, y que había sido sustraída, junto a otra tablet, desde un mesón de atención de un local comercial ubicado en el centro de la ciudad.

Ante la recepción de una denuncia por hurto por parte del encargado del local Oro Cash, ubicado en calle Manuel Bulnes de Temuco, se da cuenta de la sustracción de dos tablets utilizadas para exhibir publicidad, y que se encontraban en los mesones de atención del recinto.

“A través del análisis de las grabaciones de las cámaras se logró individualizar al imputado que sustrajo las especies, quien estaba acompañado de su pareja, ambos delincuentes habituales. En razón a lo anterior se concurrió al domicilio de la pareja, logrando ubicar a la mujer, realizando una entrada y registro voluntaria, recuperando una de las tablet sustraídas en el local. La mujer fue detenida por el delito receptación flagrante”, señaló el jefe de la Bicrim Temuco, subprefecto Álvaro Villablanca.

De lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno quién instruyó que la detenida fuera presentada a audiencia de control de detención durante la mañana de este miércoles.

prensa

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

4 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

5 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

5 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

5 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

5 horas hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

6 horas hace