Tras una denuncia interpuesta por la Municipalidad de Temuco, donde indicaban que previa otorgación de una patente comercial para el funcionamiento de un local de videojuegos, pudieron detectar que se estaba incumpliendo una norma que establece el código penal, ya que en una segunda dependencia del inmueble había más de 60 máquinas electrónicas que permitían realizar apuestas en dinero.
Según explicó el jefe de la Bridec Temuco, comisario César Rocaunt Cornejo, para ello previo análisis de la información que se tenía, “inspeccionamos el lugar en el cual detectamos que existía un jefe de local de origen chino, el que no cumplía la norma establecida en el Código Penal, Artículo 277, es por ello que en coordinación con el Ministerio Público fue detenido, e inmediatamente informamos al Departamento de Extranjería y Policía Internacional de nuestra institución, ya que este extranjero había ingresado recientemente al país y estaba ejerciendo el comercio en forma ilegal , pues solo contaba con visa de turista”.
“Además en este procedimiento pudimos detectar que existían máquinas que pueden ser consideradas que no cumplen con las reglas establecidas por la Superintendencia, es por ello que fueron retiradas del ejercicio comercial y puestas a disposición del municipio”, concluyó el comisario.
El detenido, por instrucción del fiscal de turno, fue apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación del tribunal.
La histórica campaña solidaria que conecta a niños y niñas de todo el país con…
Cinco destacadas artesanas y artesanos chilenos, todos galardonados con el Sello de Excelencia a la…
El establecimiento fundado el 6 de abril del año 1888 se suma a más de…
Una colorida y muy festiva celebración se realizó esta semana en la comuna de Pucón,…
El alcalde Ricardo Jaramillo, junto al coordinador de Educación Municipal, Edison Tropa, y el director…
El pasado sábado se vivió una jornada llena de aventura y energía en la comuna…