Tras una denuncia interpuesta por la Municipalidad de Temuco, donde indicaban que previa otorgación de una patente comercial para el funcionamiento de un local de videojuegos, pudieron detectar que se estaba incumpliendo una norma que establece el código penal, ya que en una segunda dependencia del inmueble había más de 60 máquinas electrónicas que permitían realizar apuestas en dinero.
Según explicó el jefe de la Bridec Temuco, comisario César Rocaunt Cornejo, para ello previo análisis de la información que se tenía, “inspeccionamos el lugar en el cual detectamos que existía un jefe de local de origen chino, el que no cumplía la norma establecida en el Código Penal, Artículo 277, es por ello que en coordinación con el Ministerio Público fue detenido, e inmediatamente informamos al Departamento de Extranjería y Policía Internacional de nuestra institución, ya que este extranjero había ingresado recientemente al país y estaba ejerciendo el comercio en forma ilegal , pues solo contaba con visa de turista”.
“Además en este procedimiento pudimos detectar que existían máquinas que pueden ser consideradas que no cumplen con las reglas establecidas por la Superintendencia, es por ello que fueron retiradas del ejercicio comercial y puestas a disposición del municipio”, concluyó el comisario.
El detenido, por instrucción del fiscal de turno, fue apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación del tribunal.
A tres años de la desaparición de Gastón Ortega Chacón, estudiante de Medicina Veterinaria de…
El exdiputado por La Araucanía, Diego Paulsen, fue presentado como jefe de campaña de Evelyn…
Implementar un programa de bienestar laboral es una estrategia esencial para las empresas que buscan…
“Estas actividades, que son en la casa de una agricultora, donde nos abren las puertas…
La región fue una de las más afectadas por el sistema frontal que golpea al…
La renovación esta estipulada desde el 26 de abril al 7 de mayo en dependencias…