Categorías: Actualidad

PDI Temuco detuvo a mujer por reiteradas estafas con perjuicio económico de 13 millones de pesos

En investigación desarrollada por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Temuco, Bridec, se detuvo a una mujer identificada con las iniciales S.V.B.Y (41), domiciliada en la capital regional, por el delito de estafas reiteradas y otras defraudaciones en perjuicio de diversas empresas del rubro del Turismo, Médico y Belleza de la IX Región, de las cuales adquiría productos y servicios de forma fraudulenta simulando transferencias bancarias por el pago de éstos.

La mujer desde el 2015 a la fecha defraudo a los afectados por un monto cercano a los 13 millones de pesos, de acuerdo a las seis investigaciones llevadas a cabo por esta unidad especializada. De acuerdo a antecedentes recabados por los detectives a través de testigos y afectados, la imputada para obtener productos y servicios desde estas empresas al momento de cancelar aducía tener problemas con su tarjeta, solicitando a éstas los datos para realizar transferencias electrónicas, para posteriormente enviar correos electrónicos con comprobantes adulterados para manifestar la cancelación de los artículos y prestaciones.

Lo anterior, originaba la visión errónea del pago a sus victimas, las que al corroborar en sus respectivas cuentas no figuraban los abonos supuestamente efectuados por esta mujer, configurándose el delito de estafa.

Con este cumulo de antecedentes y medios de prueba contundentes, los oficiales policiales de la Bridec, obtuvieron la orden de detención respectiva, siendo esta mujer detenida al interior de su inmueble, encontrando en èl los comprobantes adulterados y medios tecnológicos usados para la comisión de este ilícito.

La aprehendida quien presentaba antecedentes policiales por giro doloso de cheques, otros delitos de cuentas corrientes y bancarias y de cheques, quedo a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

11 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

11 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

11 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

12 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

16 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

17 horas hace