La mujer desde el 2015 a la fecha defraudo a los afectados por un monto cercano a los 13 millones de pesos, de acuerdo a las seis investigaciones llevadas a cabo por esta unidad especializada. De acuerdo a antecedentes recabados por los detectives a través de testigos y afectados, la imputada para obtener productos y servicios desde estas empresas al momento de cancelar aducía tener problemas con su tarjeta, solicitando a éstas los datos para realizar transferencias electrónicas, para posteriormente enviar correos electrónicos con comprobantes adulterados para manifestar la cancelación de los artículos y prestaciones.
Lo anterior, originaba la visión errónea del pago a sus victimas, las que al corroborar en sus respectivas cuentas no figuraban los abonos supuestamente efectuados por esta mujer, configurándose el delito de estafa.
Con este cumulo de antecedentes y medios de prueba contundentes, los oficiales policiales de la Bridec, obtuvieron la orden de detención respectiva, siendo esta mujer detenida al interior de su inmueble, encontrando en èl los comprobantes adulterados y medios tecnológicos usados para la comisión de este ilícito.
La aprehendida quien presentaba antecedentes policiales por giro doloso de cheques, otros delitos de cuentas corrientes y bancarias y de cheques, quedo a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…