En el marco de una denuncia y posterior investigación desarrollada por esta brigada especializada el 13 de septiembre de este, donde queda de manifiesto que los imputados, los cuales cumplían funciones en una reconocida tienda de retail, utilizaron de manera concertada y sin autorización de una afectada, información de su tarjeta de crédito para efectuar 23 operaciones de compra a través de comercio electrónico, ocasionándole un perjuicio económico de 400 mil pesos.
Uno de los sujetos en calidad de promotor de una compañía telefónica instalada con un modulo de atención al interior de esta tienda de retail, procede a sacar copia de la tarjeta de la afectada por ambos lados, ya que esta última estaba contratando un plan de telefonía y para poder acreditar renta, este sujeto le pide la tarjeta. No contando la victima que los números de serie aparecidos en ésta por sus lados anversos y reversos fueron utilizados para efectuar compras online que ejecutaba el otro imputado.
La afectada al revisar sus estados de cuenta se percata de estas compras y realiza la denuncia a la PDI, quienes de forma inmediata desarrollan las diligencias respectivas para determinar la responsabilidad de los sujetos en este delito, estableciendo que efectivamente a través de la tarjeta de esta mujer compraron diversos artículos, quedando registro de las transacciones en una tienda de retail que tiene portal de compras por internet, donde indico su nombre y domicilio para la entrega de estos productos, lo que sumado a otros antecedentes permitió acreditar la participación en este hecho. No descartándose, que pueda haber más afectados, por lo que las diligencias aun continúan.
Ambos sujetos sin antecedentes policiales quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.
El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…
● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…