Categorías: Comunas

PDI encuentra plantación clandestina de cannabis sativa en Gorbea

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, en conjunto con la Brigada Aeropolicial de Santiago, detectaron una plantación de cannabis sativa en un sitio eriazo en la comuna de Gorbea.

A través del rastreo aéreo del territorio, ubicado a 5 kilómetros al poniente de la comuna de Gorbea, específicamente en la ribera del rio Donguil, los detectives hallaron, ocultas entre la vegetación de la zona, un total de 67 plantas de marihuana entre 30 y 220 centímetros de altura, avaluadas en aproximadamente 150 millones de pesos.

“Ésta incautación se debe a la planificación anual del Plan Cannabis Sativa 2019, que tiene como fin erradicar diferentes puntos o focos de plantación de esta droga. Este operativo policial se realizó bajo la modalidad de la utilización del helicóptero institucional con la finalidad, de posteriormente, llegar por tierra para la incautación de dichas plantas”, indicó el comisario Claudio veisaga, jefe de la Brianco Temuco.

La PDI continúa con procedimientos para identificar a los responsables de la plantación ilegal, quienes aprovechaban las condiciones climáticas y geográficas del lugar para la siembra y cosecha de las sustancias ilícitas, evadiendo la acción policial.

Los hechos fueron informados a la Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Pitrufquén, quien

instruyó remitir las plantas al Servicio de Salud Araucanía Sur, para su análisis y destrucción.

prensa

Entradas recientes

Operación “Huequén Alto”: PDI desbarata invernaderos clandestinos y saca de circulación 19 mil dosis de droga en Angol

Detectives incautaron 38 plantas de marihuana, armas de fuego y munición en un sector rural…

3 horas hace

Madrugada delictual en Los Sauces: menor cae por millonario hurto en farmacia y cultivo de cannabis en su domicilio

El adolescente fue detenido tras un operativo de la PDI que permitió recuperar parte de…

3 horas hace

Crimen a plena luz del día en Temuco: imputado queda en prisión preventiva por homicidio en la vía pública

Ataque ocurrió en el bandejón central de Aníbal Pinto con Bilbao tras una ingesta de…

3 horas hace

Copa Temuco 2026: Rugby internacional vuelve al Germán Becker con entrada gratuita

Rucamanque Rugby Club enfrentará a equipos argentinos en una jornada histórica que reunirá deporte, familia…

4 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb: “Este Gobierno quedará en deuda con las mujeres del país y de La Araucanía”

Lo que a juicio del parlamentario debía ser una administración que tal como anunciaban apoyaría…

4 horas hace

Colegio Adenauer de Melipeuco y Escuela San Francisco de Cunco Chico fortalecen sus proyectos gracias a iniciativa de LarrainVial y DaleProfe

Formación en hotelería y gastronomía en pleno territorio cordillerano y proyectos educativos con identidad cultural…

5 horas hace