Categorías: Actualidad

PDI lanza campaña “para unas vacaciones sorprendentes, viaja sin sorpresas”

La Policía de Investigaciones de Chile se encuentra implementando a nivel nacional la campaña: “Para unas vacaciones sorprendentes, viaja sin sorpresas”, cuyo objetivo es contribuir a generar conocimiento entre quienes viajen de vacaciones fuera de Chile, acerca de requisitos y trámites relacionados con la salida y estadía en el extranjero.

En nuestra región, los detectives a cargo de ejecutar esta iniciativa pertenecen al Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Temuco, quienes contaron con el apoyo del director regional (s) del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), José Miguel Sánchez, quien junto a los oficiales de la PDI fueron los encargados de entregar recomendaciones, las que deben ser consideradas a la hora de salir del territorio nacional.

El comisario Manuel Allendes del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Temuco indicó que se trata de una campaña creada por la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional, “es una campaña de difusión para dar distintos tips a las personas que están en la región para salir fuera del país. Esta acción no solo la vamos a replicar en el aeropuerto de La Araucanía, que si bien es cierto es un aeropuerto de flujo nacional, también la haremos en los pasos fronterizos con los que cuenta la novena región que son: Pino Hachado-Liucura, avanzada Icalma y avanzada Puesco”, indicó el oficial.

Por su parte, el director regional (s) de Sernatur señaló estar contento y agradecido de participar de esta campaña, “en temporada estival tenemos una gran cantidad de compatriotas que viajan al extranjero, tenemos un indicador de que los países más visitados son Perú, Argentina y Brasil, y efectivamente el trabajar en conjunto con la Policía de Investigaciones de Chile, creo que es tremendamente importante y significativo que haya esta articulación entre ambas instituciones, ya que ellos (PDI) cumplen una labor súper importante en el ámbito del control migratorio, y este tipo de acciones fortalece lo que estamos haciendo como gobierno y sin duda implica un buen resultado en cuanto a las recomendaciones que se les entregan”.

Planifica tus destinos

Dentro de los tips entregados por la PDI, destaca informarse sobre reglas, normas y requisitos del país que se visitará, ya que éstas pueden ser diferentes a las chilenas y conocerlas evitará pasar malos ratos.

– Lleva a mano la ubicación y teléfono del consulado chileno más cercano a tu lugar de destino, para acudir en caso de emergencias o imprevistos.

– Llega con tiempo a pasos fronterizos o aeropuertos y procura hacer los trámites de Policía Internacional lo antes posible.

Tus documentos siempre a mano

– Mantén a mano tu documento de identidad, tus pasajes y otros de acuerdo a lo que exige el país que visitas. Verifica que éstos sean válidos y estén vigentes.

– Guarda entre tus pertenencias una copia de tus documentos. Pueden servirte en caso de extravío o robo de los originales.

Para viajar con menores

(Incluye lactantes)

– Además de portar sus documentos de identidad (cédula o pasaporte según el país que visitas), debes llevar certificado de nacimiento que indique nombre de los padres o libreta de familia.
– En caso de que vayan acompañados sólo por uno de los padres, debes contar además con una autorización notarial del padre/madre que no viaja.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

8 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

8 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

8 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

9 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

9 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

11 horas hace