El subinspector Nicolás Pinto, de la Biro Angol, indicó que el presidente de la logia masónica Patria Chilena N° 55 de esa ciudad, se presentó durante la jornada del martes -30 de julio- en el cuartel policial y manifestó que los hechos habían ocurrido durante la madrugada del pasado 27 de julio, donde sujetos desconocidos sustrajeron el símbolo que consta de una corona de cadenas entrelazadas con una letra G en el centro.
El oficial, explicó que tras recibir la información, los detectives “entre todas las diligencias que realizaron, efectuaron análisis de redes sociales, encontrando un video en Instagram, donde observa a tres sujetos jóvenes causando destrozos en el monumento y sustrayendo el símbolo, retirándose por la avenida”.
El subinspector Pinto agregó que tras las primeras diligencias se logró dar con la identidad de uno de los participantes en el hecho, a quien detuvieron por el delito de receptación, logrando también recuperar la especie sustraída.
En tanto, continúan con las diligencias investigativas para identificar y dar con el paradero de los otros dos participantes de este delito.
El fiscal de turno determinó que el detenido fuese puesto en libertad, previo apercibimiento por lo establecido en el artículo 26 del Código Procesal Penal y quedando a la espera de citación por parte del Ministerio Público.
Las actividades comienzan el próximo sábado 30 y se realizarán en Nevados de Sollipulli. Una…
La jornada, liderada por el Centro Técnico SERCH, permitió a los asistentes conocer en profundidad…
Esta semana, las comunidades Pangueco Grande Soto Lincoñir, de Galvarino, y Gallardo Tranamil Pichún, de…
La capacitación entregó herramientas básicas para que personas de la comunidad se conviertan en un…
Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…
Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…