Categorías: Comunas

Más espacios para mujeres emprendedoras

Como una forma de apoyar la autonomía económica de las mujeres es que el ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de nivel central firmó convenio de colaboración con la compañía Walmart, a objeto de fomentar el emprendimiento de mujeres talentosas a lo largo del país. Y es por ello que se ha realizado la apertura de Feria Emprende en espacios de supermercados Líder de Prieto Norte de Temuco, ocasión donde participaron autoridades de ambas entidades y las exponentes de la feria.

Hasta el 09 de agosto estarán las emprendedoras de distintas partes de la región con diversos productos elaborados por ellas: tejidos en lanas, agro elaborados, chocolatería, entre otros.  “Este espacio viene aportar tremendamente en la autonomía de las mujeres dado que pueden comercializar sus productos y aumentar así sus ingresos. Y por otro lado  la ciudadanía puede adquirir productos de calidad y de nuestra región”, realzó la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo Suazo.

“Es un gran orgullo para Walmart Chile desarrollar esta iniciativa, que permitirá que mujeres de todo Chile expongan sus productos en algunos de nuestros locales. Los ‘Espacios Solidarios’ que estamos promoviendo de Arica a Punta Arenas son además una muestra concreta de compromiso de la compañía con el empoderamiento económico femenino”, señaló el gerente de ventas Líder Temuco, Gabriel González.

prensa

Entradas recientes

Pablo Astete se reunió con Seremi de energía para avanzar en proyecto de Parque Solar Comunitario

Durante la  jornada de este miércoles el alcalde de Villarrica, Pablo Asete, se reunió con…

23 minutos hace

Villarrica impulsa proyectos estratégicos en reunión con el gobierno regional

En una fructífera jornada de trabajo en la Gobernación Regional, el alcalde de Villarrica, Pablo…

47 minutos hace

Municipalidad de Villarrica entrega Beca Deportiva Individual a 12 destacados deportistas

En una emotiva ceremonia realizada en el Auditorio Municipal, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete,…

55 minutos hace

Lautaro más cerca de la inauguración de su remozado estadio

Alcalde Jaramillo llegó hasta la Cámara de Diputados en Valparaíso para solicitar incluir la administración…

1 hora hace

Municipalidad de Villarrica entregar estanques acumuladores de agua potable a familias afectadas por déficit hídrico

Con el objetivo de apoyar a las familias de la comuna que enfrentan problemas de…

1 hora hace

FOSIS da inicio al Programa Emprendamos Semilla en la comuna de Toltén con la participación de 39 emprendedores y emprendedoras

La actividad fue encabezada por el Delegado Presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala quien indicó…

4 horas hace