Categorías: Comunas

Pequeños agricultores de Galvarino afectados por incendios forestales son beneficiados con recursos de emergencia vía Indap

Continúa la entrega de ayudas por parte del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) a las familias afectadas por los incendios forestales en La Araucanía, esta vez en la comuna de Galvarino, hasta donde llegó la seremi de Gobierno Pía Beserzio, junto al diputado Diego Paulsen quienes valoraron el beneficio que asciende a más de 32 millones de pesos que se utilizará para la compra de forraje para ganado e insumos apícolas, además de la reposición de cercos e infraestructura destruida.

Jeannete Rain, vecina afectada por los incendios en Galvarino manifestó que “mis vecinos y yo fuimos muy afectados ya que se nos quemaron árboles, el pasto para nuestros animales, cercos que quedó todo abajo. Yo trabajo en apicultura, y me afectó mucho. Estos 2 millones de pesos, es una gran ayuda que nos permitirá reparar, comprar alimento para mis animales y para mi abejitas”.

Por su parte la vocera de Gobierno de La Araucanía, Pía Beserzio aseguró que “la preocupación más grande del presidente Piñera está en el corazón de éstas familias que están sufriendo y hoy más de 32 millones de pesos están siendo distribuidos en 22 familias que están recibiendo esto bonos para poder reparar aunque sea una pequeña parte de lo perdido”.

La autoridad agregó que “esta es una de las primeras ayudas que ya se está concretando. Ya llegaron 14 viviendas de emergencias, este fin de semana llegan 10 más y así se sigue trabajando para poder devolverles un poco la tranquilidad a las familias que tanto sufrieron”.

Quien también mostró su alegría por la entrega de recursos, fue el diputado Diego Paulsen quien manifestó que “feliz porque el presidente Piñera respondió de una manera rápida y oportuna. En menos de dos semanas estamos entregando más de 30 millones de pesos en la comuna de Galvarino que se hacen beneficiarias para poder recuperar parte de su cerco, casa, gallinero, empastada, ya que perdieron muchos fardos. Así es que esto es una ayuda oportuna que demuestra que el gobierno enfrenta los problemas y se hace presente”.

Se espera que las autoridades regionales continúen recorriendo las comunas más afectadas de La Araucanía e ir entregando estas ayudas a los pequeños agricultores que están sufriendo a causa de los incendios forestales que hasta hoy ha cobrado la vida de 3 personas.

prensa

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

4 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

4 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

4 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

4 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

4 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

4 horas hace