Perro antidrogas de Carabineros del OS-7 detectó más de un kilo de droga en Temuco

droga elierFiscalización en el terminal rodoviario permitió sacar de circulación a pasajero que trasladaba una mochila con cinco bolsas con marihuana elaborada, equivalentes a 1.000 dosis incautadas.

En medio de controles y fiscalizaciones que despliegan en terminales de buses y rutas de la Región, Carabineros del OS-7 Araucanía gracias al trabajo especializado con el perro antidrogas “Elier”, detectó y sacó de circulación más de un kilo de marihuana elaborada en Temuco.

Un bus, que se dirigía desde Santiago a la ciudad de Valdivia, fue fiscalizado por Carabineros del OS-7, revelando a través de las técnicas olfativas del can adiestrado Elier, a un pasajero como positivo respecto al transporte de sustancias ilícitas, procediéndose a un control de identidad y posterior revisión de vestimentas y equipajes.

El Mayor Mauricio Jeldres Cid, de la 2a. Comisaría Temuco, precisó que “se efectuaban distintos controles en el terminal de buses Temuco, donde el can antidrogas marcó positivo a un pasajero que en el interior de su mochila trasladaba cinco bolsas de nylon con marihuana elaborada, ascendiendo a una cantidad de 1 kilo 115 gramos, lo que corresponde a 1.000 dosis incautadas”. 

Además, Carabineros destacó que el can Elier del OS-7, en las últimas semanas ha logrado la detención de cinco infractores a la Ley de Drogas por el delito de microtráfico gracias a sus técnicas detectoras, en medio de controles y fiscalizaciones en terminales de buses y rutas de La Araucanía.

Por instrucción del Fiscal de turno, el detenido quedó a disposición de la justicia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario