Categorías: Comunas

Pillanlelbún recibe ambulancia por primera vez en su historia

En sus 138 años de existencia la localidad perteneciente a la comuna de Lautaro, recibe por primera vez una ambulancia para el traslado de pacientes.

Con el tradicional corte de cinta se dio por inaugurada la nueva ambulancia para traslado de pacientes que ya es parte del Cecosf de la localidad de Pillanlelbún, la cual permitirá La mejora continua en el área de salud, lo que era una preocupación constante de la comunidad y que hoy se resolverá a través de la adquisición de un vehículo con características de última tecnología como las que posee esta nueva ambulancia significando un gran avance para la comunidad, quienes día a día requieren mejores condiciones para su traslado y atención oportuna.

Así lo indicó el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli quien sostuvo que la localidad de Pillanlelbún tiene 138 años de existencia y nunca había contado con ambulancia. “Por primera vez tenemos una ambulancia porque antes teníamos un furgón, entonces esto marca un antes y un después, ya que las familias han sufrido mucho acá en Pillanlelbún para poder trasladarse a algún servicio de salud a Temuco o al hospital de Lautaro a urgencia, hoy gracias al servicio de salud tenemos una ambulancia realmente de lujo para nuestra comuna y nos sentimos orgullosos y contentos porque se trata de una ambulancia moderna que va a poder llegar a distintos lugares y hoy después de 138 años es la primera ambulancia para Pillanlelbún”, manifestó.

Katia Guzmán, Seremi de Salud de La Araucanía en tanto, señaló que “estamos haciendo entrega de una ambulancia 4×2 completamente equipada que fue adquirida con los recursos del Plan Impulso y a través del cual el servicio de Salud Araucanía Sur realizó las gestiones para entregar móviles de atención primeria a distintas comunas y Pillanlelbún recibió por primera vez en su historia una ambulancia acercando de esta forma la atención a la personas”, dijo la autoridad.

Finalmente María Elena Caro, presidenta JJ.VV de Pillanlelbún agradeció las gestiones y expresó que “como comunidad estamos emocionados por este acontecimiento ya que hace mucho tiempo que estábamos necesitando una ambulancia y es una bendición para quienes lo necesitan, además hay vecinos que no pueden por sus medios trasladarse a Lautaro o Temuco y necesitan esta ambulancia, por eso estamos muy agradecidos”, dijo.

La ambulancia adquirida para el Cecosf de Pillanlelbún cuenta con equipo de comunicaciones externa e interna, GPS, autonomía para equipo de oxígeno de última generación con ventilación autónoma, equipo de inmovilización para paciente adulto y pediátrico, equipo para rescate en altura, equipo de autonomía para corriente eléctrica y para conexión a red domiciliaria y fue financiada a través del Servicio de Salud Araucanía Sur significando una inversión superior a los 49 millones de pesos.

prensa

Entradas recientes

PDI Temuco recupera armas de fuego no regularizadas en operativo investigativo

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Temuco llevaron a cabo un procedimiento en…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica entrega vivienda de emergencia a familia afectada por incendio

La Municipalidad de Villarrica entregó una vivienda de emergencia a un matrimonio de adultos mayores…

3 horas hace

CONAF restringe uso del fuego en La Araucanía para prevenir incendios

En la Región de La Araucanía, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha suspendido el uso…

3 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza compromiso con la seguridad en el volcán Villarrica

La Municipalidad de Pucón se pronuncia en relación a la reciente difusión de imágenes que…

3 horas hace

Ministro de Educación lideró coordinación para la recuperación de establecimiento afectado por incendios forestales en La Araucanía

El Liceo Agrícola y Forestal Suizo La Providencia de Traiguén, sufrió daños en cocina, comedores…

3 horas hace

Tía Rica rematará más de 10 vehículos en Temuco

Hasta las 14:00 hrs. del próximo miércoles 2 de abril estarán abiertas las inscripciones para…

3 horas hace