Categorías: Comunas

Pitrufquén da el vamos a octava versión de sui tradicional muestra costumbrista intercultural

Más de 130 stands con productos elaborados por emprendedores de la comuna, ofrecerán a los visitantes una variada oferta gastronómica de diferentes culturas, el sello característico del encuentro que se realiza por octavo año consecutivo.

El Alcalde de la comuna, Jorge Jaramillo junto a emprendedoras del área gastronómica y artesanías dieron el vamos oficial a lo que será la octava versión de la “Muestra Costumbrista Intercultural Pitrufquén 2019”, que se realizará este 19 y 20 de enero en el recinto Isla Municipal.

«Este es un Pitrufquén distinto que ahora está en la primera fila del turismo de las tradiciones y la cultura, seguimos durante esta época estival con muchas actividades, y este fin de semana es imperdible, sábado 19 y domingo 20 vamos a tener la octava muestra costumbrista intercultural y la vamos a desarrollar en nuestra Isla Municipal, están todos cordialmente invitados a conocer nuestra comuna», expresó el alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo.

Los stands estarán dispuestos con diversos productos elaborados por emprendedores locales y que ofrecerán al público asistente una variada oferta de comidas típicas de diferentes culturas; Alemana, Italiana, árabe y Mapuche, entre otras. Todo esto, acompañado de la mejor cerveza artesanal de producción local. Los visitantes podrán encontrar productos agroelaborados, plantas ornamentales, entre otros confeccionados por artesanos de Pitrufquén.

El Programa de actividades contempla para los más pequeños juegos infantiles, una granja educativa invectiva con variados animales. Un trencinto recorrerá el interior del recinto para trasladar a los visitantes a las diferentes áreas de la muestra, mientras que el show musical contempla la presentación de «Los charros de Lumaco», «Estelagartija» y «Tributo a Los Vásquez», entre otros artistas que se presentarán en ambas jornadas.

El encuentro promete reunir a la comunidad y visitantes de toda la región. La entrada es liberada.

prensa

Entradas recientes

Con sorpresas se realizó el cierre del Programa de Cuidados para trabajos de temporada en Villarrica

Durante hoy viernes se realizaron las jornadas de finalización del Programa de Cuidados para trabajos…

7 horas hace

Segunda versión Corrida Lican Run 2026 será este domingo 15 de febrero

Todo dispuesto se encuentra en Lican Ray, para la realización de la 2ª versión de…

7 horas hace

Lautaro celebrará sus 145 años con una gran fiesta musical junto a Pablo Chill-e y Zúmbale Primo

La comuna de Lautaro se prepara para vivir una verdadera fiesta en el marco de…

7 horas hace

Artista de Pillanlelbún inaugura exposición pictórica en el Centro Cultural de Lautaro

En una ceremonia íntima y cargada de identidad territorial, se inauguró este jueves la Exposición…

7 horas hace

Operativo de gestión territorial acerca cirugía maxilofacial a usuarios de Cunco y reduce lista de espera odontológica

En el marco de una estrategia de gestión territorial orientada a fortalecer el acceso oportuno…

8 horas hace

Programa Re-Conecta beneficia a 60 personas con dependencia y sus cuidadores en plan integral a los usuarios en Villarrica

La Municipalidad de Villarrica a través de la oficina de discapacidad con el “Programa Re-Conecta”…

8 horas hace