Categorías: Comunas

Pitrufquén tiene todo preparado para la Primera Fiesta y Campeonato de Pesca del Chinook

Este sábado 05 y domingo 06 de enero, se realizará la Primera Fiesta y Campeonato del Chinook, actividad organizada por la municipalidad de Pitrufquén, y que cuenta con el apoyo de la asociación gremial Leufu Toltén, Club de Pesca y Caza, Club River Toltén y los boteros de la comuna. El inicio será este sábado a las 07.30 hrs. con el campeonato de pesca, para luego dar comienzo a la bajada en bote por el río Toltén a las 09:00 hrs.

La Primera Fiesta del Chinook tiene como objetivo mostrar los atractivos turísticos de la comuna, como también, busca potenciar la pesca deportiva y recreativa en el río Toltén.

En la ocasión, se realizará un campeonato de pesca para cuarenta participantes, orientado a todos los amantes de este deporte. Como también, estarán dispuestos cerca 120 stands con los mejores productos gastronómicos de la zona y elaborados en base a pescados. Artesanías cervezas artesanales y productos agroelaborados,

La primera autoridad comunal hizo extensiva la invitación,»Pitrufquén dejó de ser una comuna inerte, inactiva. Quiero invitarlos a que vengan en familia a la primera fiesta del Chinook, y disfruten de los paisajes de nuestro río, de nuestra gastronomía típica, de nuestras tradiciones. El cuidado y protección de nuestro patrimonio natural es muy importante, y queremos que todos ustedes puedan disfrutar de aquello, los vamos a estar esperando con los brazos abiertos a que disfruten de nuestro río Toltén», dijo el alcalde Jorge Jaramillo.

«Invitamos a los pescadores deportivos a participar en este primer campeonato de pesca del Chinook que realiza la municipalidad de Pirufquén, hay una excelente alternativa para la pesca deportiva, ya que en el tramo Carilafquén – Isla Municipal, se está viendo el salmón Chinook, invitarlos a pescar y a pasarlo bien en familia, comer rico»  expresó, Alejandro Maradiaga, botero y guía de pesca.

El variado programa de actividades para los dos días, incluye bajadas en balsa, juegos infantiles, show artístico y música en vivo a cargo de Los Amerikan Sound, los Inmigrantes del Amor y el cantante local Lino Andrés, entre otros grupos musicales invitados.

prensa

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

6 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

8 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

11 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

14 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

21 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

22 horas hace