Categorías: Comunas

Positiva evaluación de la campaña preventiva del VIH en Pucón

Desde el año pasado que los funcionarios del Departamento de Salud de la Municipalidad de Pucón, están realizando una campaña preventiva del virus VIH en diversos sectores de la comuna, cuya iniciativa es impulsada a nivel nacional por el Ministerio de Salud, donde la zona lacustre ha tenido excelentes resultados.

Así lo confirmó el enfermero del Centro de Salud Familiar (CESFAM), Nicolás Esparza, quien dijo que el trabajo se ha ejecutado en diferentes eventos que se han llevado a cabo durante la temporada estival.

“Hemos estado trabajando arduamente desde el año pasado con la gestión rápida del VIH, acercando a la comunidad con la prevención, la educación y todo lo que conlleva el hecho de que la población se pueda contagiar con esta enfermedad”, argumentó el funcionario, quien enfatizó que “al ser una comuna con alta afluencia de turistas o población flotante, es relevante mantener una educación (que es parte del test que se realiza) y promover acciones tales como una consejería previa o fomentar el uso de preservativos”.

Folletería

Durante estos días, los profesionales a cargo del programa preventivo del VIH del Departamento de Salud Municipal, fueron invitados por la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, para hacer entrega de folletos informativos a los transeúntes que se desplazaban por las calles céntricas de la ciudad, junto a la participación del director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del Municipio, Eduardo Pino.

La autoridad regional argumentó que durante la temporada de verano realizaron la campaña “Test Rápido del VIH” en diversos sectores de la ciudad, donde se invitó al público flotante hacerse el examen preventivo, cuyo público objetivo estuvo entre los 20 a 49 años.

“La idea es educar a la población e invitarlas a hacerse el examen, con la finalidad de bajar los índices tan altos y explosivos del VIH que se han registrado en el último tiempo”, aseveró Bersezio.

prensa

Entradas recientes

Ministra de Obras Públicas recibió a más de sesenta brigadistas mexicanos que apoyarán emergencia en La Araucanía

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, acompañada del alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, el…

1 hora hace

HHHA impulsa modernización odontológica con la implementación de flujo digital de última generación

La incorporación de equipamiento digital e impresión 3D permitirá mejorar la calidad de atención, reducir…

1 hora hace

SernamEG Araucanía invita a participar del Programa Mujer Emprende 2026

Desde el 23 de enero al 15 de febrero estarán abiertas las postulaciones del Programa…

2 horas hace

Presidente de la Corte de Temuco Álvaro Mesa participa en lanzamiento de portal web de consultas del Juzgado de Policía Local de la comuna

El alcalde de Temuco Roberto Neira y la jueza vocera del proyecto, Rady Venegas, reconocieron…

2 horas hace

Hombre que provocó incendio en Perquenco queda en prisión preventiva tras ser detenido por la comunidad

El imputado fue sorprendido iniciando un foco de fuego en un sembradío de trigo y…

2 horas hace

SERNATUR y Municipalidad de Villarrica fiscalizan servicios turisticos en la comuna para fortalecer la oferta formal

Con el objetivo de promover una oferta turística formal y segura, el Servicio Nacional de…

2 horas hace