Categorías: Educación

Primer Festival Interescolar de Cine de La Araucanía busca reunir historias de patrimonio y terror

La convocatoria realizada por el Liceo España y U. Autónoma es para todos los estudiantes de séptimo a cuatro medio de la región.

Cine, terror y patrimonio son los conceptos que convocaron al Liceo España y la Universidad Autónoma de Chile a realizar el primer Festival Interescolar de Cine de La Araucanía, el que en su versión 2019 llevará por nombre “El terror de perder nuestro patrimonio”.

El lanzamiento de esta iniciativa se realizó esta semana en el marco de las actividades de celebración del Día del Patrimonio en la Estación de Ferrocarriles de Temuco y el Edificio Marsano, con la finalidad de mostrar a la comunidad algunas de las locaciones que los estudiantes de la región podrán utilizar para sus grabaciones.

En esta ocasión la encargada de actividades programáticas del Liceo España, Daniela Báez, señaló este festival busca “convocar a estudiantes de séptimo a cuarto medio que puedan presentar trabajos audiovisuales que tengan como locación un lugar patrimonial, con la temática asociada al terror con una duración de cinco minutos”.

Agregó “el festival no es solo una instancia de competencia sino también de participación de los jóvenes por lo que vamos a acompañarlos en este proceso formativo con un taller que vamos a realizar el 15 de junio sobre patrimonio y técnicas audiovisuales”.

En tanto, María Francisca Restovic, directora de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma, recalcó que es muy importante que “para que el patrimonio sea historia viva los jóvenes se hagan parte de ello, a través del conocer y cuidar cada uno de estos espacios”.

Destacó además que desde la casa de estudios serán el Instituto de Estudios del Hábitat y la carrera de Relaciones Públicas las unidades que apoyarán la realización de este festival regional.

Los trabajos serán recibidos hasta el 27 de septiembre y la exhibición se realizarán los días 29 y 30 de octubre, previo a la celebración de Halloween y Día de Todos los Muertos.

Las bases e información oficial del primer festival estará disponible a través del Fan Page : https://www.facebook.com/festivalinterescolaraucania/

prensa

Entradas recientes

SAG refuerza llamado a prevenir la anemia infecciosa equina en Fiestas Patrias

La enfermedad viral, que no tiene cura, vacuna ni tratamiento, afecta exclusivamente a caballos, yeguas,…

6 horas hace

La Araucanía inaugura nuevo centro de atención virtual en Los Sauces

· Este nuevo espacio se suma a los Centros de Atención Virtual ya operativos en…

7 horas hace

Plan 18 Seguro: En La Araucanía dan a conocer medidas de prevención y protección en casos de violencia de género

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias que se avecinan, la Seremi de…

7 horas hace

Diputado Becker y pago con tarjetas en el transporte público: “Es una nueva improvisación del Gobierno, que profundiza la desigualdad”

Parlamentario calificó como “una pesadilla” el desarrollo del proceso para los usuarios.En su última intervención…

7 horas hace

Calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas: balance de 2025 arroja las mejores cifras históricas desde la implementación del PDA

El 15 de septiembre finalizará el periodo de Gestión de Episodios Críticos (GEC) de contaminación…

7 horas hace

Fernando Ubiergo celebrará sus 50 años de carrera en el Teatro Municipal de Temuco

Uno de los trovadores más importantes de la historia de Chile, Fernando Ubiergo irrumpió en…

7 horas hace