Categorías: Educación

Primer Festival Interescolar de Cine de La Araucanía busca reunir historias de patrimonio y terror

La convocatoria realizada por el Liceo España y U. Autónoma es para todos los estudiantes de séptimo a cuatro medio de la región.

Cine, terror y patrimonio son los conceptos que convocaron al Liceo España y la Universidad Autónoma de Chile a realizar el primer Festival Interescolar de Cine de La Araucanía, el que en su versión 2019 llevará por nombre “El terror de perder nuestro patrimonio”.

El lanzamiento de esta iniciativa se realizó esta semana en el marco de las actividades de celebración del Día del Patrimonio en la Estación de Ferrocarriles de Temuco y el Edificio Marsano, con la finalidad de mostrar a la comunidad algunas de las locaciones que los estudiantes de la región podrán utilizar para sus grabaciones.

En esta ocasión la encargada de actividades programáticas del Liceo España, Daniela Báez, señaló este festival busca “convocar a estudiantes de séptimo a cuarto medio que puedan presentar trabajos audiovisuales que tengan como locación un lugar patrimonial, con la temática asociada al terror con una duración de cinco minutos”.

Agregó “el festival no es solo una instancia de competencia sino también de participación de los jóvenes por lo que vamos a acompañarlos en este proceso formativo con un taller que vamos a realizar el 15 de junio sobre patrimonio y técnicas audiovisuales”.

En tanto, María Francisca Restovic, directora de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma, recalcó que es muy importante que “para que el patrimonio sea historia viva los jóvenes se hagan parte de ello, a través del conocer y cuidar cada uno de estos espacios”.

Destacó además que desde la casa de estudios serán el Instituto de Estudios del Hábitat y la carrera de Relaciones Públicas las unidades que apoyarán la realización de este festival regional.

Los trabajos serán recibidos hasta el 27 de septiembre y la exhibición se realizarán los días 29 y 30 de octubre, previo a la celebración de Halloween y Día de Todos los Muertos.

Las bases e información oficial del primer festival estará disponible a través del Fan Page : https://www.facebook.com/festivalinterescolaraucania/

prensa

Entradas recientes

TGR paga a vocales de mesa que participan en primarias presidenciales

Más de 63.000 personas que colaboraron con este proceso eleccionario recibirán un pago equivalente a…

5 horas hace

Senadora Aravena rompe con Republicanos: “No podría apoyar a Kast, una persona que no es capaz de escuchar”

La senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, exmilitante y expresidenta regional del Partido Republicano,…

7 horas hace

Carabineros frustra insólito intento de robo a banco en Curarrehue: delincuentes cavaron túnel de 6 metros hasta la bóveda

El operativo permitió la detención de dos sujetos, uno dentro del banco y otro camino…

7 horas hace

La obra de danza contemporánea “Como un océano de fuego” tendrá función única en Espacio Txawün

El montaje llega este domingo 13 de julio, a las 15,30 horas, al espacio de…

9 horas hace

Hasta el 15 de julio se puede responder el Estudio de Drogas en Educación Superior

Todos los estudiantes están invitados a participar en esta encuesta en línea, que garantiza anonimato…

12 horas hace

Una sola sangre: la voz de Nancy San Martín llega a la UCT con entrada gratuita

La reconocida cantautora de La Araucanía se presentará este miércoles 9 de julio a las…

13 horas hace