Categorías: Educación

Primer Festival Interescolar de Cine de La Araucanía busca reunir historias de patrimonio y terror

La convocatoria realizada por el Liceo España y U. Autónoma es para todos los estudiantes de séptimo a cuatro medio de la región.

Cine, terror y patrimonio son los conceptos que convocaron al Liceo España y la Universidad Autónoma de Chile a realizar el primer Festival Interescolar de Cine de La Araucanía, el que en su versión 2019 llevará por nombre “El terror de perder nuestro patrimonio”.

El lanzamiento de esta iniciativa se realizó esta semana en el marco de las actividades de celebración del Día del Patrimonio en la Estación de Ferrocarriles de Temuco y el Edificio Marsano, con la finalidad de mostrar a la comunidad algunas de las locaciones que los estudiantes de la región podrán utilizar para sus grabaciones.

En esta ocasión la encargada de actividades programáticas del Liceo España, Daniela Báez, señaló este festival busca “convocar a estudiantes de séptimo a cuarto medio que puedan presentar trabajos audiovisuales que tengan como locación un lugar patrimonial, con la temática asociada al terror con una duración de cinco minutos”.

Agregó “el festival no es solo una instancia de competencia sino también de participación de los jóvenes por lo que vamos a acompañarlos en este proceso formativo con un taller que vamos a realizar el 15 de junio sobre patrimonio y técnicas audiovisuales”.

En tanto, María Francisca Restovic, directora de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma, recalcó que es muy importante que “para que el patrimonio sea historia viva los jóvenes se hagan parte de ello, a través del conocer y cuidar cada uno de estos espacios”.

Destacó además que desde la casa de estudios serán el Instituto de Estudios del Hábitat y la carrera de Relaciones Públicas las unidades que apoyarán la realización de este festival regional.

Los trabajos serán recibidos hasta el 27 de septiembre y la exhibición se realizarán los días 29 y 30 de octubre, previo a la celebración de Halloween y Día de Todos los Muertos.

Las bases e información oficial del primer festival estará disponible a través del Fan Page : https://www.facebook.com/festivalinterescolaraucania/

prensa

Entradas recientes

Parque Solar Comunitario llegará a 7 comunas de La Araucanía y ayudará en pago de la cuenta de luz

La Araucanía da un paso significativo hacia la sostenibilidad energética con la adjudicación de siete…

8 horas hace

PDI Temuco detiene a dos mujeres por usurpación de propiedad

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Temuco detuvieron a dos mujeres adultas por el…

8 horas hace

Corte Suprema declara prescritos delitos de abuso sexual imputados al alcalde de Victoria

El máximo tribunal acogió recurso de amparo presentado por la defensa de Javier Jaramillo Soto,…

9 horas hace

El Pije revive en la Primera B con una racha ganadora bajo la dirección de Esteban Valencia

Deportes Temuco suma su tercer triunfo desde la salida de Mario Salas. Deportes Temuco ha…

9 horas hace

Seremi de Salud de La Araucanía condena uso indebido de licencias médicas y refuerza fiscalización en la región

La autoridad sanitaria regional rechaza categóricamente las irregularidades detectadas en el uso de licencias médicas,…

10 horas hace

Dos emprendimientos científicos Ufro fueron ganadores del concurso Startup Ciencia 2025

Las soluciones tecnológicas desarrolladas en la Universidad de La Frontera buscan responder a desafíos clave…

12 horas hace