Categorías: Educación

Profesora de Villarrica es candidata al directorio de nueva organización europea

Un reconocimiento internacional a la labor profesional, trayectoria y apoyo a la educación y difusión de derechos humanos ha recibido la profesora de Colegio Alberto Hurtado Sra. Mónica Roa Cárcamo, al ser una de las candidatas al directorio de la organización “No Hate Speech Movement” contra el bullying y discursos de odio sustentada por el consejo de la democracia de la Unión Europea.

La profesora Mónica Roa Cárcamo, elegida por proyecto Friends Chile para representar a Chile y al Colegio Alberto Hurtado de Villarrica como miembro del directorio de esta nueva organización que se está gestando en Estrasburgo, Francia, desde el 20 al 26 de este mes, donde un grupo de profesionales expertos invitados estarán reunidos para sentar las bases de la nueva organización que deriva del movimiento No Hate Speech Movement que desde 2013 lucha contra los discursos que fomentan el odio y la disparidad entre personas, una de las formas en que estos dañinos actos se manifiestan es el bullying.

Esta organización tiene por objeto lograr no solamente que menos jóvenes y personas en general caigan en estas perversas conductas sino también promueven la detección, denuncia y el apoyo a las víctimas, además de constituir una red unida a nivel mundial (network). La sede está en Estrasburgo, lugar que además es sede de la corte europea de derecho humanos.

Por su parte, Colegio Alberto Hurtado de Villarrica destaca por la ardua labor en la promoción de valores positivos en jóvenes y niños, la excelencia en el desarrollo de actividades innovadoras que promueven el conocimiento, la fraternidad y a la familia como núcleo de la sociedad y fortaleza espiritual en la formación de sus alumnos.

cabe destacar que a pesar de que nuestro país no es miembro de la unión europea y además, pertenece a otro continente, proyecto Friends chile fue elegido miembro activo de este movimiento No Hate Speech en 2016 por la gestión desarrollada contra el bullying y en favor de la educación y promoción de los derechos humanos entre adolescentes, jóvenes y niños.

prensa

Entradas recientes

Lautaro: Beltrán estuvo en terreno y condenó atentado incendiario que afectó a emprendedor

El ataque destruyó maquinaria y camiones de la empresa Áridos Dominga en la Ruta 5…

13 horas hace

Diputado Henry Leal llama al Congreso a aprobar proyecto que busca prohibir a extranjeros irregulares acceder a beneficios sociales

La iniciativa busca impedir que los migrantes que ingresaron por pasos no habilitados puedan optar…

13 horas hace

Educación asegura que en La Araucanía será un “súper Miércoles”

En el marco del punto de prensa convocado por la Delegación Presidencial Regional y que…

13 horas hace

Lumaco sigue avanzando en infraestructura rural: Lolenco y Relun inauguraron sus centros comunitarios

Una salud digna para los habitantes de los rincones más alejados de la comuna ha…

14 horas hace

Villarrica da inicio al año escolar 2026 en sus 33 establecimientos municipales

Este miércoles 4 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de Villarrica retomarán sus actividades…

14 horas hace

Por unanimidad: Consejo Regional de La Araucanía aprueba $7.000 millones para fortalecer el riego

Con el respaldo de los consejeros regionales y del Gobierno Regional de la Región de…

14 horas hace