Categorías: Educación

WorkSchop Científico: Académica abordará los efectos de las aguas lluvias en una ciudad impermeabilizada

La iniciativa organizada por la Universidad Autónoma de Chile se realizará este jueves 17 de octubre desde las 20 horas.  .

Los amantes de la ciencia se vuelven a reunir en la cuarta jornada de WorkSchop Científico, el ciclo de charlas creado por la Unidad de Cambio Climático y Medio Ambiente (UCCMA) del Instituto de Estudios del Hábitat de la Universidad Autónoma de Chile, que cada jueves se realiza en Casa Birra en Temuco.

Investigadores de diferentes universidades se han sumado a dinámicas conferencias, que en un espacio distendido y más cercano a la comunidad, se abordan temas de ciencia. En esta ocasión la invitada central será Erika Alvarez Cortez, bióloga en gestión de recursos naturales egresada de UCT y magister en Proyectos Urbano-Regionales Seguridad Humana, Eficiencia Energética y Equilibrio Climático para América Latina y El Caribe de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en convenio CEPAL.

Actualmente es académica de la Universidad Mayor y su especialidad está vinculada a la evaluación de riesgos naturales y urbanismo. Su charla de este jueves 17 lleva por nombre “Ciudad Impermeabilizada: Efectos de las Aguas Lluvias en el Desarrollo Urbano” y en ella hablará de infiltración de aguas lluvias, inundaciones, erosión, entre otros temas.

La conferencia se realizará a partir de las 20 horas en Casa Birra (Avenida Alemania 0425).

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

15 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

15 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

15 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

15 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

16 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

18 horas hace