Categorías: Comunas

Proyecto “Compóstate Pucón” ya llegó al hogar de los ciudadanos

El frontis del Municipio de Pucón fue el lugar escogido para la entrega de las primeras composteras a las familias participantes, quienes ya han asumido un compromiso con la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (Daoma) de la comuna, en el proyecto denominado “Compóstate Pucón”.

Título sugerente con el que esta unidad técnica se adjudicó los recursos hace ya algunas semanas a un proyecto contextualizado en una postulación realizada por la mencionada dirección municipal al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en su variable de Medio Ambiente al 6% y cuyo objetivo se resume en educar a la población urbana a realizar la separación de sus residuos y la reutilización de los nutrientes de los desechos orgánicos a través de la técnica del compostaje.

Retomar elementos de como los cultivos hogareños, el autoabastecimiento de algunas verduras e incluso frutas, son parte del objetivo que se persigue, además de disminuir la carga de desechos que diariamente llegan hasta el vertedero, además de nutrir la tierra en cada uno de los territorios urbanos.

Según lo planteado por la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (Daoma), dependiente de la Municipalidad de Pucón, esta iniciativa ha generado altas expectativas en la comunidad y se espera que sus resultados permitan poder replicar el proyecto en otros puntos en un futuro cercano.

prensa

Entradas recientes

Impacto en redes por video donde madre expone a su hija pequeña a fuerte diálogo y se graba

Psicóloga denunciante advierte que la exposición de menores a situaciones de carácter sexual constituye una…

8 horas hace

AliExpress, Shein y Amazon deberán pagar IVA en Chile desde octubre: ¿Qué cambia para consumidores y empresas?

La nueva normativa elimina la exención para compras bajo US$41, obligando a plataformas extranjeras a…

1 día hace

Escolares de La Araucanía participaron en la campaña “Volantín Seguro 2025” de CGE

La iniciativa llegó a la Escuela Municipal Darío Salas de Padre Las Casas, donde estudiantes…

1 día hace

Gremios y autoridades comienzan preparación para evitar megaincendios forestales

Durante la última temporada se registraron más de mil incendios y más de 50 mil…

2 días hace

JUNJI Araucanía: Jardín Infantil y Sala Cuna “Pinocho” recibe un segundo lugar en el país en la categoría de Edificio Certificado

· Los galardones corresponden al primer lugar como Política Pública Destacada, y segundo lugar a…

2 días hace

Equipo de canes adiestrados de Gendarmería celebra día de San Francisco de Asís

Ceremonia de Bendición de los funcionarios y ejemplares caninos, se enmarca dentro de la celebración…

2 días hace