La idea nace a que Chile, durante los últimos años, se ha posicionado en la esfera astronómica debido a los cielos limpios que se encuentra en el Norte Grande del país, sumado también a todos los telescopios que permiten la investigación científica a lo largo y ancho del mundo, lo que ha permitido que la ciudadanía se interiorice en la materia, comprenda y la disfrute. En ese sentido, es que la UFRO junto a la Fundación AstroLab comenzarán a conectar la astronomía en la Región con dos jornadas gratuitas y abiertas a todos el público.
Actividades
El jueves 24, de 10 a 13 y 15 a 18 horas, se desplegará el planetario móvil AstroLab/DigiStar (http://es.com/digistar) en el Campus Pucón, ubicado en calle Caupolicán Nº78, donde mostrarán diversos programas tales como: Los Secretos del Sol, Universo, La Vida Secreta de las Estrellas y la Sonda Nuevos Horizontes en Viaje por el Sistema Solar.
Finalmente, el viernes 25, a las 11 horas, en el auditorio Lanín de la UFRO, el astrónomo de la Universidad de Chile e investigador del Observatorio Nacional Cerro Catalán y del radiotelescopio ALMA, Nicolás Troncoso, dará la charla “Vida inteligente en el Universo, ¿dónde están todos?”; luego a las 15 horas, continuarán las presentaciones del planetario móvil.
La tarde del martes, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo, llegó hasta la sede…
El diputado Jorge Saffirio, miembro de la Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados…
Este viernes 12 de septiembre comenzará en todo el país el pago del Bono por…
En el marco del inicio de las actividades conmemorativas por el 125° aniversario de Loncoche,…
¿Te imaginas sentir en tu propio cuerpo las limitaciones físicas y sensoriales de una persona…
El Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes de La Araucanía conmemoraron el…