Categorías: Comunas

Pucón vivirá jornadas astronómicas

Actividades gratuitas son las que se realizarán este 24 y 25 de enero, luego que la Universidad de la Frontera Campus Pucón diera a conocer sobre las Jornadas Astronómicas que llevarán a cabo en la ciudad lacustre, a través de un planetario móvil y una charla científica a cargo del astrónomo Nicolás Troncoso.

La idea nace a que Chile, durante los últimos años, se ha posicionado en la esfera astronómica debido a los cielos limpios que se encuentra en el Norte Grande del país, sumado también a todos los telescopios que permiten la investigación científica a lo largo y ancho del mundo, lo que ha permitido que la ciudadanía se interiorice en la materia, comprenda y la disfrute. En ese sentido, es que la UFRO junto a la Fundación AstroLab comenzarán a conectar la astronomía en la Región con dos jornadas gratuitas y abiertas a todos el público.

Actividades

El jueves 24, de 10 a 13 y 15 a 18 horas, se desplegará el planetario móvil AstroLab/DigiStar (http://es.com/digistar) en el Campus Pucón, ubicado en calle Caupolicán Nº78, donde mostrarán diversos programas tales como: Los Secretos del Sol, Universo, La Vida Secreta de las Estrellas y la Sonda Nuevos Horizontes en Viaje por el Sistema Solar.

Finalmente, el viernes 25, a las 11 horas, en el auditorio Lanín de la UFRO, el astrónomo de la Universidad de Chile e investigador del Observatorio Nacional Cerro Catalán y del radiotelescopio ALMA, Nicolás Troncoso, dará la charla “Vida inteligente en el Universo, ¿dónde están todos?”; luego a las 15 horas, continuarán las presentaciones del planetario móvil.

prensa

Entradas recientes

Con más de 1.800 inscritos se inició la rendición de la PAES de Invierno en La Araucanía

Durante tres jornadas, los postulantes rendirán la prueba en cuatro locales habilitados en Temuco. Autoridades…

35 minutos hace

Ricardo Gareca deja de ser entrenador de la selección de Chile

Esta campaña de clasificación para el próximo mundial fue algo que sufrimos enormemente y que…

2 horas hace

Lonquimay: Eduardo Yáñez es el alcalde mejor evaluado de La Araucanía según encuesta CEST

El alcalde de la comuna de Lonquimay, Eduardo Yáñez Rivas, fue posicionado como el alcalde…

3 horas hace

Centro Educacional Especial Ayelén de Lautaro celebró 38 años de inclusión y compromiso educativo

Con una emotiva ceremonia realizada este jueves en el Centro Cultural de Lautaro, el Centro…

3 horas hace

Wild: la cerveza artesanal de Temuco que crece con carácter, sabor e identidad local

Fundada en plena pandemia, Cerveza Artesanal Wild consolida su planta en la capital de La…

4 horas hace

TVN pone en venta su sede en Temuco como parte de plan para enfrentar crisis financiera

Canal estatal busca recaudar más de 11 mil millones de pesos con venta de sedes…

4 horas hace