Categorías: Medioambiente

Realizan exitoso operativo de limpieza en Playa Grande de Pucón

La actividad organizada por un grupo de amigos logró concitar la atención de unas cien personas, quienes se dieron cita para realizar la limpieza de la playa y sacar todo tipo de basura, desde las simples colillas de cigarro, hasta latas de cerveza y otros elementos fueron recolectados.

La iniciativa nació de un grupo de ciudadanos liderados por María José Dahse, quienes resaltaron la importancia de cuidar el medio ambiente y enseñarles a las nuevas generaciones que no se debe botar basura en cualquier parte, es por ello que la convocatoria se resaltó que los padres concurrieran con sus hijos y así hacer de esta experiencia una actividad familiar.

Maria José Dahse dijo “que esta iniciativa que contó con el patrocinio de la Municipalidad de Pucón tuvo como objetivo, primero dejar una enseñanza a nuestros hijos y segundo unir a la comunidad para que entre todos colaboremos en el cuidado del medio ambiente, un deber de cada uno de quienes vivimos en esta comuna que es cuidar nuestro medio, los espacios que usamos diariamente, ya que la basura que se encuentra no es sólo de los turistas sino de quienes residimos en Pucón”. María José agregó que la mayor cantidad de basura que se logró retirar fue encontrada en el sector de Los Sauces, un espacio que es usado por mochileros en temporada estival.

Referida a esta actividad, que en redes sociales fue promocionada como #trashtag challenge pucón; la Directora del Departamento de Aseo y Ornato y Medio Ambiente (Daoma), Evelyn Silva destacó la iniciativa impulsada por privados, lo que demuestra el gran interés por cuidar el medioambiente. “Desarrollar trabajos de limpieza en conjunto, lo que se suma a lo ya realizado por el Municipio y diversas instituciones y agrupaciones comunitarias de la comuna en el mes de Las montañas y los ríos Limpios; es una experiencia que debiese perpetuarse en el tiempo y que como Municipio siempre vamos a estar apoyando”, comentó

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

3 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

5 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

5 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

6 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

6 horas hace