Realizan visita inspectiva a los trabajos de construcción de defensas fluviales en el Río Cautín

DSC_0091Con el objetivo de conocer el estado de avance de los trabajos del proyecto de Construcción Defensas Fluviales que se desarrollan actualmente en la ribera del Río Cautín en Temuco y Padre las Casas, el alcalde Miguel Becker; junto al alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado; el seremi de Obras Públicas, Henry Leal y el director de Obras Hidráulicas, Héctor Méndez, realizaron una visita inspectiva a la etapa actual de los trabajos, que ya tienen un 13 por ciento de avance.

Las obras, que tienen una inversión de cerca de tres mil 400 millones de pesos, se iniciaron en el mes de septiembre de 2019 y tienen un plazo de ejecución de 14 meses, contemplan la construcción y mejoras de las de defensas fluviales con enrocado, en un tramo de dos mil 500 metros, los que permitirán mitigar las crecidas históricas del Río Cautín y las futuras obras en la Isla Cautín en Temuco y Padre las Casas.

Sobre las defensas fluviales, el alcalde Miguel Becker, sostuvo que, “estos trabajos nos van a permitir, en el futuro, construir nuestro gran barrio cívico en el eje Prat, y también, dar la viabilidad para el proyecto gigante que se está haciendo que es el Parque Isla Cautín donde ya se están interviniendo casi 28 hectáreas para constituirse en uno de los parques más grandes de Chile. Estamos muy contentos, las obras están avanzando y esperamos que para la fecha correspondiente las puedan entregar oportunamente”.

El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, dijo que, “estamos haciendo una visita inspectiva a la defensa ribereña de aproximadamente dos mil 500 metros, dos mil en el costado de Temuco y 500 metros en el costado de Padre Las Casas, lo que va a permitir terminar con las inundaciones y brindar protección a los futuros emprendimientos y proyectos de esta zona, principalmente la Isla Cautín y el futuro Barrio Cívico que se proyecta en esta importante localidad. Además, vamos a ser testigos de una obra que va a permitir mirar al río de frente, limpiar el borde por ambos costados y el desarrollo de Temuco a futuro”.

Sobre los trabajos desarrollados en esta importante obra, Henry Leal comentó que existe un 13 por ciento de avance en las obras y se estima que en el mes de octubre del próximo año deberían finalizar la instalación de las defensas fluviales.

Mientras que el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, señaló que, “este proyecto significa para la comuna poder desarrollar el Parque Las Rocas, proyecto que tenemos diseñado del año 2012 y ahora lo podremos ejecutar gracias al enrocado, así que esto va a ser un gran detonante para el desarrollo de la comuna así que estamos muy contentos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario