SAG presentan nuevo sistema informático de control predial para los productores y el sector cárnico exportador

1bEs una plataforma informática de certificación predial, que integra aspectos de inocuidad, sanidad y bienestar animal y a la cual podrán acceder también los productores de nuestra región.

En dependencias de la Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO) el SAG Araucanía presentó a los ganaderos y empresas el Sistema Nacional de Control Predial (SINAP), plataforma que busca agilizar las exportaciones de carne bovina nacional.

La actividad contó con la presencia del Seremi de Agricultura de La Araucanía, Ricardo Mege; la Directora del SAG, María Teresa Fernández, el Encargado Regional de Protección Pecuaria, Rolando Sepúlveda; Jefes de Oficinas del SAG, el Subgerente de Operaciones del Frigorífico Temuco, José Manuel Godoy; representantes de la Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO) y productores del sector cárnico.

La Directora del SAG, destacó que “el gran dinamismo de los requisitos sanitarios que exigen los países de destino para exportar productos pecuarios y los constantes cambios en la situación sanitaria animal en el mundo, hacen que sea necesario contar con un sistema como el SINAP que permite integrar y disponer fácilmente de la información de los programas oficiales del SAG que se aplican en los predios y a la cual podrán acceder los productores de nuestra región”, puntualizó Fernández.

Sobre los programas incorporados en el SINAP el Encargado Regional Pecuario del SAG, Rolando Sepúlveda, detalló que el  nuevo sistema de control predial reúne información de 8 programas SAG con expresión predial, bajo una lógica de sistema único que coordina su accionar: Trazabilidad Animal, Control Oficial de Enfermedades, Notificación de Sospecha de Enfermedades, Tenencia y Uso de Medicamentos Veterinarios, Programa Nacional Control de Residuos, Alimentación Animal, Bienestar Animal, Sistema Control Oficial Respecto de Comercialización y Uso de Anabólicos con fines de Promoción del Crecimiento en Bovinos. Para acceder a esta plataforma basta ingresar al sitio con la clave de acceso a SIPEC, donde los productores y empresas podrán consultar antecedentes tanto de predios como de animales, distintos atributos con los cuales respaldar el comercio de ganado. A nivel de empresas permite agilizar la verificación oficial del cumplimiento de requisitos de exportación de las partidas para los distintos mercados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario