Se realizó taller de Sanidad Apícola en Curarrehue

DSCF4296Con la asistencia de más de medio centenar de apicultores y apicultoras de la comuna, se realizó un taller de Sanidad Apícola en el sector Puente Basa Grande, en la comuna de Curarrehue, actividad en convenio entre la Municipalidad de Curarrehue y el SAG, que se enmarca en el proyecto TRANSFERENCIA EN SANIDAD APICOLA REGION DE LA ARAUCANIA, financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía.

La actividad consistió en un taller teórico – práctico, cuyo objetivo es nivelar conocimientos sobre enfermedades y forma de enfrentar el periodo otoño-invierno, a objeto de reducir la mortalidad de familias, en dicho periodo; según preciso Waldo Brito, uno de los expositores, “ésta en la primera etapa del proyecto, que además tiene por finalidad capacitar a técnicos y extensionistas de los diferentes programas que trabajan en el sector rural de la región”.

El expositor, destaco la masiva asistencia a la actividad y señalo que en el mes de Agosto, se realizará una segunda actividad de similares características, indicando además que el proyecto enfocado a 03 años, contempla además de este tipo de actividades, jornadas técnicas y seminarios con expertos nacionales e internacionales.

Por su parte, los profesionales y técnicos del programa PDTI Curarrehue, así como los usuarios apicultores del citado programa, destacaron que fue muy gratificante ser considerados en la capacitación, la que calificaron como muy interesante y de importancia, para preparar sus apiarios.

Por otra parte la coordinadora de los programas productivos del municipio local Laura Gutierrez, preciso además que “indudablemente la convocatoria fue mayor a la esperada, lo cual indica, la importancia del rubro dentro de los esquemas de trabajo de los programas productivos, es un factor a considerar”.

La actividad que contó con un componente práctico, se realizó en el apiario del Sr. Cesar Contreras M., quien es Presidente del Comité Apícola Curarrehue.





Sé el primero en comentar

Deja un comentario