Se realiza la segunda versión de Patagonia Hacking Araucanía – conferencias de ciberseguridad

image002 (1)Este jueves 10 y 11 de octubre a partir de las 14:00 horas se realizan en INACAP sede Temuco, en el mes de la ciberseguridad se realiza la segunda versión de Patagonia Hacking Araucanía, la conferencia solidaria que busca actualizar y promover nuevos conocimientos en el ámbito de la ciberseguridad, para los nuevos profesionales que Chile necesita.

La actividad es organizada por Patagonia hacking y el área de Informática y Telecomunicaciones de Inacap Temuco contará con charlas y talleres de destacados profesionales nacionales e internacionales que trabajan e investigan en Seguridad de Tecnologías de la Información. Patagonia Hacking Araucanía es una instancia de desarrollo para toda la comunidad, entre ellos: investigadores, comunidad de hackers, empresarios, estudiantes y trabajadores. Se posiciona como las únicas conferencias del sur de Chile que además son solidarias; busca ayudar a las personas que más lo necesitan.

Al respecto Mónica Vera, Directora de Informática y Telecomunicaciones de INACAP sede Temuco sostuvo que “Estamos muy contentos de realizar este tipo de evento en conjunto con Patagonia Hacking. Es un gran evento para la región, una oportunidad para que las distintas personas compartan y entreguen sus conocimientos de ciberseguridad. Hoy, más que nunca, estas temáticas cobran relevancia para todos los usuarios, considerando que se transmiten gran cantidad de datos de diferentes dispositivos; necesitamos seguridad y privacidad de nuestra información, así como la continuidad de los diferentes servicios. – Queremos contribuir a la formación de los nuevos profesionales que Chile necesita–“

Este evento contará con las ponencias de Rafael Bucios Director de tpx Security de Mexico; Christian Vila CTO Director de Tecnologías – ISEC Global Inc de Argentina ; Thiago Marques, Security Researcher de Brasil; Fernando Lagos Director de NIVEL4 Cybersecurity; Jaime Gomez ,Académico especialista en Seguridad de la información y en la ejecución de pruebas de Pentesting, Certificado Ethical Hacking de Ec-council 2013, Pedro Huichalaf, Docente e investigador del centro de investigación en ciberseguridad de la universidad mayor; Gustavo Nieves :Security Champions/App Sec Acenture at Accentur y Daniel Pacheco Ingeniero en Telecomunicaciones – INACAP, Magíster en Seguridad, Peritaje y Auditoría en Procesos Informáticos – USACH , CEO Lesand.cl

La conferencia tendrá un carácter solidario, el valor de la entrada son alimentos no perecibles y/o artículos de aseo que irán en beneficio de la Organización PADAM de lanín del Hogar de Cristo.

Además este año contamos con la colaboración y auspicio de las siguientes empresas ERPyme, Avnatic, NTT, Nivel4, ITSEC, rheoli, NEOSECURE, bdw y Adaptive

Los organizadores y expositores invitan a la comunidad a participar de la actividad, considerando las nuevas tecnologías que hoy estamos expuestos y las que vendrán en el futuro.

Mayor información en www.patagoniasec.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario