Categorías: Política y Economía

Seremi Bersezio y Nueva Agenda Social: “vale la pena llevarlas a cabo y requiere un esfuerzo de todos”

La seremi de Gobierno, Pía Bersezio valoró los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera, donde el mandatario dio a conocer una serie de medidas denominada Nueva Agenda Social, esto raíz de las manifestaciones que se han registrado en todo el país, agenda que fue tratada con los partidos políticos de gobierno y oposición.

“Esto es una muy buena señal de parte de nuestro gobierno, especialmente el gesto del Presidente Piñera de pedir perdón a la ciudadanía, valoro su coraje y valentía para enfrentar este momento que estamos viviendo como país, y que nos sirva no tan solo a algunos, sino a todas las autoridades a ser más empáticos con el prójimo, de poder sentir el malestar y decepción que muchos han manifestado. Sé que con el trabajo de todos, Chile volverá a surgir más fuerte que nunca”. Aseguró la vocera de Gobierno, Pía Bersezio.

La autoridad agregó que “respecto a las medidas anunciadas del aumento de pensiones, seguro Catastrófico de salud, seguro para el precio de los medicamentos, convenios Fonasa-Farmacias para reducir el precio de los medicamentos, ingreso Mínimo Garantizado para los trabajadores chilenos, mayor aporte solidario de los sectores de altos ingresos, mayor equidad territorial entre las distintas comunas, reducción de las dietas, en el número de parlamentarios, limitaciones a la reelección y también reducción en los más altos ingresos del Ejecutivo, son iniciativas que entregarán alivio a las familias del país y sin duda vale la pena llevarlas a cabo y requiere por supuesto un esfuerzo de todos  y debemos construirlas con diálogo, humildad y escuchando”.

Proyecto de Ley para anular alza de la electricidad

Por mandato de la ley, la electricidad subió en promedio 9,2% hace algunos días, pero con este proyecto de Ley se creará un mecanismo de estabilización del precio de la electricidad donde se anulará dicha alza que afecta a casi 7 millones de hogares chilenos y se retrotrae el precio que existía antes del alza, lo cual significa un alivio en la cuenta de la luz. Este precio se mantendrá inalterado hasta diciembre del próximo año.

El Presidente Piñera anunció que este viernes firmará y enviará al Congreso el Proyecto de Ley que permite el alza en las pensiones, lo que va a favorecer a casi 3 millones de pensionados en el país.

Para los días siguientes, continuando con el sentido de urgencia de las medidas anunciadas, seguirá enviando los proyectos al Congreso para implementar la Agenda Social y seguir impulsando las medidas administrativas para darle vida.

Estas medidas se inscriben en el anuncio realizado el martes por el Presidente Piñera de los pilares de una Nueva Agenda Social para aliviar los problemas y mejorar la calidad de vida de los chilenos.

prensa

Entradas recientes

Pitrufquén impulsa plan de reforestación con especies nativas en la Isla Municipal y áreas verdes urbanas

La Municipalidad de Pitrufquén, a través de su Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato,…

2 horas hace

Inauguran 21 nuevos paraderos de locomoción pública en Villarrica

El subsecretario de Transporte, Jorge Daza, junto a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones en…

2 horas hace

Elisa Loncon oficializa su candidatura al Senado por La Araucanía en el Día de la Mujer Indígena

En un emotivo encuentro realizado ayer en Temuco, más de 80 personas presenciaron la presentación…

2 horas hace

Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de hombre acusado de dispararle a su hijo de 2 años

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…

1 día hace

GORE Araucanía destina más de $14.375 millones para modernizar la agricultura familiar, la acuicultura artesanal y la industria de la construcción

La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…

1 día hace

La Amasandería Huichahue gana la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor Empanada de Padre Las Casas

La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…

1 día hace