Categorías: Actualidad

Seremi de Agricultura dijo que el apoyo a las pymes agrícolas que entregará el ministerio apunta a reactivar el país

Ricardo Senn agregó que: “Estamos muy esperanzados en que estas medidas puedan beneficiar al menos a 1.500 pequeñas y medianas empresas de la agricultura familiar campesina”.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que el ministerio dispondrá de $19.263 millones para apoyar a las pymes. De este monto $7.50 millones se dispondrán durante 2020 para la reformulación y aumento del presupuesto del programa de Pequeña Agricultura de la Comisión Nacional de Riego. Mientras que $5.000 millones corresponden al aumento de presupuesto para riego que recibirá el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), con el que sumará $20.200 millones, y beneficiará a 1.700 agricultores.

En este sentido el seremi de Agricultura, Ricardo Senn, explicó que “dentro de esta nueva Agenda Social queremos reactivar el país, por eso estamos trabajando mucho con las pequeñas y medianas empresas que hay en el campo y que reciben el apoyo del Ministerio de Agricultura. Por eso el ministro anunció que se dispondrán de casi $20 mil millones desde el Minagri para beneficiar a los emprendimientos que tiene la agricultura familiar campesina”.

Además, unos $4.763 millones serán destinados como bonificación directa adicional a 23.270 agricultores afectados por la sequía, principalmente para que puedan comprar alimentación animal y apícola, insumos agrícolas y veterinarios y construir obras menores de riego.

“Estamos muy esperanzados en que estas medidas puedan beneficiar al menos a 1.500 pymes de la agricultura familiar campesina del país, lo que será una importante inyección de recursos que permita reactivarnos y volver a la senda de crecimiento y trabajo que Chile tanto necesita”, aseveró el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.     

Dentro del paquete de medidas anunciadas, por el ministro Walker, también está la rebaja en la tasa de los créditos de INDAP, así como la posibilidad de renegociar para aquellos usuarios morosos en su calendario de pago.

prensa

Entradas recientes

Con sorpresas se realizó el cierre del Programa de Cuidados para trabajos de temporada en Villarrica

Durante hoy viernes se realizaron las jornadas de finalización del Programa de Cuidados para trabajos…

1 hora hace

Segunda versión Corrida Lican Run 2026 será este domingo 15 de febrero

Todo dispuesto se encuentra en Lican Ray, para la realización de la 2ª versión de…

1 hora hace

Lautaro celebrará sus 145 años con una gran fiesta musical junto a Pablo Chill-e y Zúmbale Primo

La comuna de Lautaro se prepara para vivir una verdadera fiesta en el marco de…

1 hora hace

Artista de Pillanlelbún inaugura exposición pictórica en el Centro Cultural de Lautaro

En una ceremonia íntima y cargada de identidad territorial, se inauguró este jueves la Exposición…

2 horas hace

Operativo de gestión territorial acerca cirugía maxilofacial a usuarios de Cunco y reduce lista de espera odontológica

En el marco de una estrategia de gestión territorial orientada a fortalecer el acceso oportuno…

2 horas hace

Programa Re-Conecta beneficia a 60 personas con dependencia y sus cuidadores en plan integral a los usuarios en Villarrica

La Municipalidad de Villarrica a través de la oficina de discapacidad con el “Programa Re-Conecta”…

2 horas hace