Categorías: Actualidad

Seremi de Gobierno Pía Bersezio y sitio web Nido.org: “debemos poner un punto final a estos hechos y hacer entender que toda mujer merece respeto”

A raíz de las últimas denuncias contra el sitio web nido.org al que se le acusa de publicar, desde el anonimato, fotografías de niñas y mujeres desnudas, insultos variados a chicas e incluso, casos de extorsión a las víctimas y que ha afectado incluso a mujeres de La Araucanía, es que la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, lamentó el hecho calificándolo como una situación inaceptable y que se deben tomar medidas drásticas para quienes están detrás de esta situación.

La autoridad llamó a denunciar cualquier tipo de hecho que atente contra la mujer. “Como gobierno nos preocupa este tipo violencia contra las mujeres, creo que debemos poner un punto final a estos hechos y hacer entender que toda mujer merece respeto y que no somos objetos de burlas de nadie. Por eso llamo a denunciar no solo los ataques cibernéticos como está sucediendo en el vergonzoso sitio web nido.org, sino todo tipo de violencia, en el pololeo, en el matrimonio. El gobierno del presidente Piñera, mediante el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género cuenta con una red de apoyo para ir en ayuda de quienes sufren de violencia. Así también el apoyo que presta la PDI y Carabineros de Chile”. Aseguró la vocera de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio.

Agregó que “combatir la violencia en contra de las mujeres es una tarea de todos por eso llamo a los padres a tomar los resguardos ante cualquier hecho que vulnere la integridad de nuestros hijos, más aún si son mujeres, lamentablemente siempre la población femenina es la más afectada”.

Según la Brigada de Delitos Económicos Bridec de la Policía de Investigaciones de Temuco, existen seis denuncias en la región por publicación de fotografías en cuestionado sitio web y las víctimas van entre 15 a 20  años de edad.

prensa

Entradas recientes

En Pitrufquén: PDI detiene a sujetos por maltrato animal a dos canes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…

5 horas hace

Municipalidad de Lonquimay reconoce a estudiantes con destacados puntajes en la PAES 2025

El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…

6 horas hace

Senador electo Ricardo Celis felicita al gobernador Saffirio y pide transparencia en la reconstrucción del Mercado Municipal

Luego del anuncio realizado este jueves 8 de octubre por el Gobernador Regional René Saffirio,…

6 horas hace

Mat21 marca un hito en la PAES: 18 puntajes nacionales y 2 regionales confirman el liderazgo de un modelo educativo desde Temuco

El preuniversitario regional celebró junto a estudiantes y familias resultados históricos que reordenan el debate…

7 horas hace

Inaugurada la Fiesta de la Esquila en Huincullican

n el contexto del 45° aniversario de la comuna de Teodoro Schmidt, se dio por…

9 horas hace

Presidente de Corparaucanía se reúne con Alcalde de Lautaro para apoyar el desarrollo comunal

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y avanzar en proyectos estratégicos para la…

9 horas hace