La autoridad llamó a denunciar cualquier tipo de hecho que atente contra la mujer. “Como gobierno nos preocupa este tipo violencia contra las mujeres, creo que debemos poner un punto final a estos hechos y hacer entender que toda mujer merece respeto y que no somos objetos de burlas de nadie. Por eso llamo a denunciar no solo los ataques cibernéticos como está sucediendo en el vergonzoso sitio web nido.org, sino todo tipo de violencia, en el pololeo, en el matrimonio. El gobierno del presidente Piñera, mediante el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género cuenta con una red de apoyo para ir en ayuda de quienes sufren de violencia. Así también el apoyo que presta la PDI y Carabineros de Chile”. Aseguró la vocera de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio.
Agregó que “combatir la violencia en contra de las mujeres es una tarea de todos por eso llamo a los padres a tomar los resguardos ante cualquier hecho que vulnere la integridad de nuestros hijos, más aún si son mujeres, lamentablemente siempre la población femenina es la más afectada”.
Según la Brigada de Delitos Económicos Bridec de la Policía de Investigaciones de Temuco, existen seis denuncias en la región por publicación de fotografías en cuestionado sitio web y las víctimas van entre 15 a 20 años de edad.
La banda de La Araucanía realizó un aporte a la campaña impulsada por Desafío Levantemos…
El Ministerio de Transportes y Bipay regalarán 10 tarjetas conmemorativas a las primeras personas que…
La reposición de camas clínicas, equipos médicos y mobiliario ya se encuentra operativa y beneficia…
Victoria ha realizado una serie de actividades entretenidas y deportivas para todas las familias. Un…
Una gran jornada puede vivir el fútbol rural de la comuna de Toltén, este domingo…
La comuna de Cholchol durante varios días enfrentó una compleja emergencia producto de una serie…