Categorías: Economía y negocios

Seremi de Gobierno y recambio de medidores voluntario: ¨se escuchó a la ciudadanía"

La seremi de Gobierno Pía Bersezio valoró el anuncio que permitirá que el recambio de los medidores sea voluntario, así lo anunció la propia ministra de Energía, Susana Jiménez, quien además informó que se enviará al Congreso una ley corta que revisará la rentabilidad de la distribución eléctrica.

“El gobierno del Presidente Piñera quiere ser parte de la solución y es en ese sentido que escuchó a la ciudadanía y también las solicitudes de los parlamentarios de Chile Vamos para que el recambio de los medidores sea voluntario para las personas. Esto se realizará a través de una modificación de la norma técnica de calidad de servicio en la cual se va a establecer la voluntariedad de los hogares para el recambio”. Señaló la vocera de Gobierno, Pía Bersezio.

La autoridad agregó que “con esto queremos dar garantías  de que la energía sea accesible al proceso más económico posible, a la más baja tarifa y con la mayor calidad. Si bien una mejora en la tecnología es positivo, este debe ir acorde a un mejor servicio de suministro eléctrico”.

Cabe destacar que tanto la ley como el decreto que obliga al cambio de medidores se aprobaron durante la administración del gobierno anterior. Fue el gobierno del Presidente Piñera quien buscó una alternativa que favoreciera a la ciudadanía, esto tras las preocupaciones de los propios los clientes de diversas empresas eléctricas, así también parlamentarios de Chile Vamos.

En tanto, las personas que ya cambiaron sus medidores tendrán derecho a una compensación. De todas formas, se continuará  trabajando en la Mesa Técnica para ver otros incentivos aplicables, tanto a los que quieran cambiarse voluntariamente de aquí en adelante como a los que ya se han cambiado.

prensa

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

7 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

7 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

7 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

7 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

13 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

14 horas hace