Categorías: Oficiales

Seremi de Transportes entrega recomendaciones para evitar siniestros de tránsito durante vacaciones de invierno en La Araucanía

Cadenas para los neumáticos, linterna, chaleco reflectante, luces y neblineros en buen estado, son algunos de los consejos si planeas viajar a la nieve.

#MuéveteConResponsabilidad es una de las frases promovidas por CONASET, Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, para promover el autocuidado y hacer el llamado a tomar conciencia en las vías, durante las vacaciones de invierno.

Por ello, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón Ramírez, reiteró que cada uno de los ciudadanos de La Araucanía, debe hacerse responsable al realizar sus traslados, porque la única forma de evitar siniestros de tránsito, es contando con la total colaboración de peatones, ciclistas y conductores al efectuar sus traslados por las diferentes rutas de la región, movilizándose con responsabilidad y atentos a las condiciones de tránsito.

Asimismo, el Secretario Regional Ministerial añadió que “producto del inicio de las vacaciones de invierno, hacemos el llamado a los padres, a utilizar todos los elementos de seguridad para realizar un viaje seguro y en el caso de viajar con menores de 12 años, recordar que deben ir siempre en el asiento trasero del vehículo y utilizando siempre el cinturón de seguridad y en el caso de los menores de 8 años inclusive deben ir obligatoriamente en un sistema de retención infantil, adecuado a su peso, talla y edad”.

Calderón, a la vez recordó que en el caso de viajar a la nieve o a lugares de poca visibilidad, la recomendación es que los conductores lleven cadenas para los neumáticos, linterna, chaleco reflectante, luces y neblineros en buen estado.

Junto con reiterar que los controles que realiza el Programa Regional de Fiscalización, se intensificarán durante las vacaciones de invierno, fiscalizando las condiciones técnicas y de seguridad, con el fin de seguir contribuyendo al autocuidado en las vías de La Araucanía.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

7 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

7 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

7 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

7 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

7 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

8 horas hace