Categorías: Oficiales

Sernatur anuncia nuevas autoridades de turismo en regiones del Biobío y la Araucanía

Natalia Villegas, en Biobío y César González, en Araucanía, asumirán como directores regionales durante la segunda quincena de mayo. Las nuevas autoridades se suman al equipo liderado por la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, para potenciar el turismo como motor de desarrollo económico y social.

Los nombramientos más recientes corresponden a los directores de las regiones de Biobío y Araucanía, quienes fueron seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública y ratificados por la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter.

Natalia Villegas, nueva directora de Sernatur Biobío, es ingeniera comercial y ha estado ligada a la industria por casi una década, desempeñándose como profesional en ProChile, Seremia de Economía, Fomento y Turismo y, desde el 2015 ha sido parte del equipo profesional de Sernatur Biobío. Asumirá sus funciones el lunes 20 de mayo.

César González, en tanto, es la nueva autoridad de Sernatur Araucanía; es ingeniero comercial especializado en fomento productivo e innovación, creación de nuevos negocios y marketing digital. Con más de diez años de experiencia en el rubro, se desempeñó durante el 2014 como inspector en Sernatur Araucanía. Asumirá sus funciones el jueves 16 de mayo.

Con estos nuevos nombramientos se espera potenciar el turismo en ambas regiones, en concordancia con la misión del Servicio Nacional de Turismo, para ejecutar planes que impulsen el desarrollo sustentable de la actividad turística, incentivando la especialización, la calidad y la competitividad de la industria y promocionando los destinos y atractivos turísticos locales, para contribuir al desarrollo económico, social y cultural de sus respectivas regiones.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

6 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

7 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

7 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

7 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

7 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

8 horas hace