Categorías: Oficiales

Sernatur anuncia nuevas autoridades de turismo en regiones del Biobío y la Araucanía

Natalia Villegas, en Biobío y César González, en Araucanía, asumirán como directores regionales durante la segunda quincena de mayo. Las nuevas autoridades se suman al equipo liderado por la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, para potenciar el turismo como motor de desarrollo económico y social.

Los nombramientos más recientes corresponden a los directores de las regiones de Biobío y Araucanía, quienes fueron seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública y ratificados por la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter.

Natalia Villegas, nueva directora de Sernatur Biobío, es ingeniera comercial y ha estado ligada a la industria por casi una década, desempeñándose como profesional en ProChile, Seremia de Economía, Fomento y Turismo y, desde el 2015 ha sido parte del equipo profesional de Sernatur Biobío. Asumirá sus funciones el lunes 20 de mayo.

César González, en tanto, es la nueva autoridad de Sernatur Araucanía; es ingeniero comercial especializado en fomento productivo e innovación, creación de nuevos negocios y marketing digital. Con más de diez años de experiencia en el rubro, se desempeñó durante el 2014 como inspector en Sernatur Araucanía. Asumirá sus funciones el jueves 16 de mayo.

Con estos nuevos nombramientos se espera potenciar el turismo en ambas regiones, en concordancia con la misión del Servicio Nacional de Turismo, para ejecutar planes que impulsen el desarrollo sustentable de la actividad turística, incentivando la especialización, la calidad y la competitividad de la industria y promocionando los destinos y atractivos turísticos locales, para contribuir al desarrollo económico, social y cultural de sus respectivas regiones.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía presenta Plan Nacional de Infraestructura 2025-2055

Conectividad, agua potable rural y conectividad aérea, destacan en este plan proyectado a 30 años.Autoridades…

11 horas hace

Arriendo de radios: optimiza la comunicación en obras, eventos y emergencias

La coordinación eficiente en obras, eventos masivos o situaciones de emergencia requiere comunicación inmediata y…

12 horas hace

Más de 150 personas participaron en diálogo regional sobre protección de la niñez en La Araucanía

El Servicio de Protección realizó Diálogos Regionales, instancia que se está desarrollando en todo Chile…

13 horas hace

Centro Cultural de Padre Las Casas presenta: “Gala Retro: Leyendas de la Música”

El evento “Gala Retro: Leyendas de la Música”, se presenta este sábado 13 de  septiembre…

15 horas hace

Oficina INDAP Temuco cuenta con nuevo Rincón de la Infancia habilitado por JUNJI Araucanía

Este nuevo espacio permitirá que padres y madres usuarias de INDAP, realicen sus trámites mientras…

16 horas hace

Con minuto de silencio Pitrufqúen conmemoró el Día Mundial de la Prevención del Suicidio

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la comuna de Pitrufquén…

16 horas hace