Categorías: Salud

Servicio de Salud Araucanía Sur constituyó mesa de seguridad local para prevenir agresiones a funcionarios de salud

Tras una seguidilla de agresiones a personal y funcionarios del sistema de salud a lo largo del país y, particularmente, en hechos de gran violencia en nuestra región, el Ministerio de Salud a través de su Subsecretaria de Redes Asistenciales instruyó la creación, en cada Servicio de Salud, de una Mesa de Trabajo de seguridad local con el objetivo de prevenir estos hechos.

Es así que el Servicio de Salud Araucanía Sur conformó la Mesa de seguridad local, que contó con la participación de representantes de diversas áreas vinculadas al quehacer de la salud y del ámbito de la seguridad pública.

Según explicó el director del Servicio de Salud, René Lopetegui, “el objetivo de esta mesa de seguridad es que podamos conocer de primera fuente, cuáles son las situaciones, hechos y lugares críticos de nuestra provincia, que nos permita entregar una mirada general de lo que ocurre, las causas y exponerlas a nivel nacional como así también buscar las soluciones que sean más pertinentes para nuestra realidad”.

La mesa presidida por el Director del SSAS, estuvo también el Director del Departamento de Salud Municipal, un representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito, dirigentes gremiales del área de la salud, representantes de la sociedad civil, entre otros, quienes, en esta primera reunión, dejaron constituida la mesa y con los acuerdos de expandir la invitación a otros actores relevantes del  área jurídica y representantes de la Ley de Orden y Seguridad, pueblos originarios entre otros, que permitan enriquecer y fortalecer el trabajo

Cabe destacar que el Programa de Gobierno para el período 2018-2022, “Construyamos tiempos mejores para Chile” contempla áreas centrales que permiten abordar el problema en toda su magnitud y, en atención a los acontecimientos de público conocimiento acaecidos durante los últimos meses que han significado vulneraciones a la integridad física y psíquica de los trabajadores y funcionarios de los establecimientos de salud, así como de infraestructura de los mismos, resulta necesaria la incorporación de nuevas directrices o estrategias que tiendan a aumentar los resguardos de seguridad y contribuyan al adecuado funcionamiento de las prestaciones  de salud.

prensa

Entradas recientes

Municipalidad de Lautaro apoya a Joven Boxeador Local con aporte económico y equipamiento profesional

En una muestra concreta de respaldo al deporte local, la Municipalidad de Lautaro, a través…

1 minuto hace

Lautaro reconoce a sus campeones regionales de básquetbol

En una emotiva ceremonia realizada este miércoles a las 9:00 horas en la sala de…

49 minutos hace

33 detenidos en Lautaro gracias a patrullajes conjuntos entre Carabineros, PDI y Municipalidad

Como parte de una estrategia de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, ayer jueves se dio…

2 horas hace

Diputado Beltrán pide que se habilite pago electrónico de peajes en La Araucanía

El Parlamentario Mallequino aseguró que mantener el pago sólo con efectivo, trae inconvenientes para quienes…

2 horas hace

Desde el 9 de septiembre: Transporte público de Temuco y Padre Las Casas operará sin pago en efectivo

El sistema de pago será 100 % digital, con uso exclusivo de tarjetas y código…

2 horas hace