– La paciente, con diagnóstico de insuficiencia cardiaca, no resultó con lesiones producto de la acción contra el móvil.
– El conductor del vehículo resultó con heridas de carácter leve producto del impacto de un proyectil en el vidrio lateral.
– El móvil de la unidad de Gestión de Camas del Hospital Regional resultó con severos daños que lo inhabilitan para continuar desempeñando sus funciones de traslado de usuarios de la Red Asistencial.
El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, manifestó su preocupación a partir de este tipo de hechos a los que se ven expuestos los funcionarios que realizan un servicio que solo busca brindar una asistencia oportuna de salud a los habitantes de nuestra región.
“Estamos preocupados por este tipo de hechos donde se ha puesto en riesgo la integridad de nuestros funcionarios y la seguridad de una paciente, en este caso de avanzada edad. Por eso pedimos encarecidamente a la comunidad que nos ayude a proteger nuestras ambulancias”.
“Diariamente hacemos más de 80 traslados de pacientes en la región y perder uno de nuestros móviles por actos de vandalismo afecta directamente a nuestra gente. Por lo que reiteramos a la comunidad que facilite nuestra labor, que permita el paso rápido de nuestros vehículos de emergencia y por sobre todo que no los dañe con este tipo de actos que sólo perjudica a quienes requieren una atención oportuna de salud, considerando que en muchos casos hay vidas en riesgo”, dijo el director.
Finalmente agregó que continuarán implementando medidas para garantizar la seguridad de funcionarios y la protección de los móviles durante traslados.
El debate sobre la posible candidatura presidencial de Michelle Bachelet sigue marcando la agenda política…
Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…