Categorías: Oficiales

“Solicitamos al SAG que se cumplan todas las medidas sanitarias para asegurar que esos animales que van a estar en nuestra Región estén en condiciones óptimas”

El seremi de Agricultura, Ricardo Senn, entregó antecedentes de la llegada a la Región de las cabezas de ganado desde Coquimbo y agradeció la disposición de las comunidades locales para recibirlos.

El seremi de Agricultura, Ricardo Senn, se refirió a la llegada de cabezas de ganado desde norte que serán trasladadas a comunas de La Araucanía, debido a la sequía que está afectando a esa zona del país.

“Este trabajo que ha sido coordinado con el seremi de Agricultura en Coquimbo y donde le hemos solicitado al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) que se cumplan todas las medidas sanitarias para poder asegurar que esos animales que van a estar en nuestra Región, estén en condiciones óptimas y libres de tuberculosis. Así que estamos con la tranquilidad absoluta de que vamos a recibir animales sanos, y en el caso de que alguno diera positivo a un examen, será enviado inmediatamente al matadero, bajo los protocolos y resguardo del SAG”, aseguró el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

El encargado del agro en la Región destacó la disposición que tuvieron los dueños de los lugares donde llegará el ganado.  “Creo que no solo como Ministerio, sino como sociedad, tenemos que agradecer, la actitud que ha tenido el lonko Guillermo Ñirripil, y particularmente la Coordinación Mapuche (COM), al facilitar una superficie importante para la recepción de 600 cabezas de ganado que vienen del norte, que están afectadas por una sequía y falta de forraje que está matando no solo los animales, sino, que también la producción pecuaria de la Región de Coquimbo”.

“Aquí comunidades mapuches están contribuyendo a la solución de un problema país, están haciendo causa común con agricultores y productores de la Región de Coquimbo y, sobre todo, el están dando un alivio enorme a esos animales que lo están pasando muy mal por efectos de la sequía en esa zona del país”, dijo Ricardo Senn.

En este sentido el seremi de Agricultura agregó que “esta es una tremenda lección, que nos enseña que cuando se trabaja unidos, cuando hay afecto a un rubro que es el pecuario, además de un compromiso país, todos los ciudadanos podemos contribuir y eso es lo que nos están enseñando las comunidades mapuches de las comunas de Curacautín y Lautaro, lo que debiese ser para nosotros como Región un orgullo enorme”, finalizó el seremi Senn.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: Sag

Entradas recientes

Zúmbale Primo se suma a “Desafío Levantemos el Sur” con donación solidaria para familias afectadas por incendios

La banda de La Araucanía realizó un aporte a la campaña impulsada por Desafío Levantemos…

10 horas hace

En Temuco invitan a participar en trivia por tarjetas de transporte edición especial de Gabriela Mistral

El Ministerio de Transportes y Bipay regalarán 10 tarjetas conmemorativas a las primeras personas que…

10 horas hace

Gobierno Regional moderniza equipamiento del Hospital de Traiguén

La reposición de camas clínicas, equipos médicos y mobiliario ya se encuentra operativa y beneficia…

12 horas hace

Victoria impulsa un verano activo con talleres, recreación y celebración del aniversario de Púa

Victoria ha realizado una serie de actividades entretenidas y deportivas para todas las familias. Un…

12 horas hace

Magallanes y San roque buscan coronarse campeón este domingo en Perquenco

Una gran jornada puede vivir el fútbol rural de la comuna de Toltén, este domingo…

12 horas hace

Municipalidad de Cholchol entrega más de 5 toneladas de alimento animal a familias afectadas por incendios forestales

La comuna de Cholchol durante varios días enfrentó una compleja emergencia producto de una serie…

13 horas hace