Temuco y La Araucanía registran los mejores índices en el combate de la delincuencia

IMG_9571Con la presencia del Asesor del Ministerio Público, Cristian Barra; el alcalde de Temuco Miguel Becker; el general de Carabineros, Carlos González; el Fiscal Cristian Voullieme y más de 200 vecinos de la comuna, se realizó la presentación de los resultados del primer semestre del Sistema Táctico de Operación Policial, STOP, efectuada por Carabineros de la comuna de Temuco.

Cabe precisar que el sistema STOP es una herramienta para la prevención del delito, que permite una acción policial más eficiente, gracias al análisis de información delictual, alimentado principalmente por las denuncias que hacen los ciudadanos. Cada vez que una persona denuncia, el STOP incorpora esa información. Así, focaliza los delitos en el lugar y hora en que ocurrieron, para de esta forma, utilizar más eficientemente los recursos policiales.

En la jornada el alcalde de la comuna Miguel Becker indicó: “agradecer la presencia de Cristian Barra y a los más de 200 vecinos y vecinas que han venido a escuchar los datos que muestran que el trabajo se está haciendo bien. Esto es un trabajo mancomunado de Carabineros, la Policía de Investigaciones, nuestra municipalidad y la comunidad en general, quienes son un gran agente de seguridad en los distintos macrosectores. Por lo anterior, seguiremos trabajando y haremos que los delincuentes se sientan inseguros en nuestra ciudad”.

Cristina Barra Jefe de la Unidad de Riesgos y Emergencias del Ministerio del Interior, señaló: “este STOP de la región de La Araucanía, ha logrado pasar desde los primeros 5 peores resultados a tener el mejor resultado en Chile, en materia del combate de la delincuencia. La Araucanía tiene los mejores índices a nivel nacional en materia del combate de la delincuencia, sino también que como nunca se ha logrado una gran sociedad virtuosa en donde todas las instituciones como la Fiscalía, Carabineros, las municipalidades, PDI, Intendencia, distintas instituciones de gobierno, gobernaciones, entre otras, han logrado formar un gran equipo de trabajo donde ser coordinan y se combinan los recursos, las posibilidades, la tecnología de tal forma de hacer retroceder la delincuencia y que la gente pueda tener cada vez mejores noticias y vivir en una comuna mucho más tranquila, más sociable, más familiar y más en paz”.

Por su parte, el General de Carabineros Carlos González, Jefe IX Zona de Carabineros, precisó que la región de La Araucanía a nivel nacional tiene una mayor incidencia en la baja de los delitos de mayor connotación social, eso quiere decir en términos generales, según palabras del ato oficial: “que estamos bajo 720 casos respecto al año comparativo 2018, lo que nos reporta un menos 5,1 % en la baja, a la fecha. Esto es parte de un trabajo mancomunado entre Carabineros, el municipio, la Gobernación Provincial, la Intendencia Regional, hay un gran equipo que está trabajando para llevar tranquilidad y seguridad a todos los vecinos de La Araucanía, precisó”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario