Categorías: Comunas

Todo un éxito resultó masiva cicletada organizada por el CECOSF de Ñancul y sus equipos de apoyo

Una entretenida actividad se llevó a cabo en días pasados en el Cecosf Ñancul, se trató de una cicletada, actividad recreativa que resultó todo un éxito y en donde participaron usuarios del Centro Comunitario de Salud y los propios funcionarios Cecosf Ñancul, se trató de una cicletada dirigida a niños, niñas y adolescentes de la misma localidad, en el marco de participación comunitaria y promoción de estilo de vida saludable organizada por los equipo.

La cicletada se llevó a cabo el miércoles recién pasado durante la tarde, partiendo desde el frontis del centro comunitario, ubicado en calle Juan Contreras, para desde ahí realizar un recorrido por la ruta interior por fundo Santa Magdalena, el encuentro contó con el apoyo de la Municipalidad de Villarrica a través del Departamento de Tránsito y Carabineros de la Séptima Comisaria quienes trabajaron resguardando el recorrido y al CODELO Cecosf Ñancul.

La Promoción de Salud, apunta a la generación de entornos saludables, considerados como los escenarios comunitarios o locales donde deben existir oportunidades y condiciones para el desarrollo tanto individual como colectivo, mejorar la calidad de vida y estado de salud, fortaleciendo la capacidad de las personas para adquirir hábitos saludables que les permitan, afrontar los problemas relacionados con los estilos de vida, incentivando, por ejemplo, la práctica de la actividad física, la alimentación saludable y la sana recreación.

Señalar que muchas de las actividades con la comunidad y que se realizan al aire libre cuentan con el apoyo y el trabajo del Agente comunitario de salud, del municipio a través de sus diferentes departamentos, Carabineros de la comuna y el trabajo de los equipos de funcionarios Cecosf, y la comunidad local.

prensa

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

13 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

13 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

15 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

16 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

17 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

18 horas hace