La cicletada se llevó a cabo el miércoles recién pasado durante la tarde, partiendo desde el frontis del centro comunitario, ubicado en calle Juan Contreras, para desde ahí realizar un recorrido por la ruta interior por fundo Santa Magdalena, el encuentro contó con el apoyo de la Municipalidad de Villarrica a través del Departamento de Tránsito y Carabineros de la Séptima Comisaria quienes trabajaron resguardando el recorrido y al CODELO Cecosf Ñancul.
La Promoción de Salud, apunta a la generación de entornos saludables, considerados como los escenarios comunitarios o locales donde deben existir oportunidades y condiciones para el desarrollo tanto individual como colectivo, mejorar la calidad de vida y estado de salud, fortaleciendo la capacidad de las personas para adquirir hábitos saludables que les permitan, afrontar los problemas relacionados con los estilos de vida, incentivando, por ejemplo, la práctica de la actividad física, la alimentación saludable y la sana recreación.
Señalar que muchas de las actividades con la comunidad y que se realizan al aire libre cuentan con el apoyo y el trabajo del Agente comunitario de salud, del municipio a través de sus diferentes departamentos, Carabineros de la comuna y el trabajo de los equipos de funcionarios Cecosf, y la comunidad local.
La seremi de Educación de La Araucanía, Marcela Castro, junto al alcalde de Freire, José…
Un parque navideño iluminado, entretenido y seguro se inauguró el sábado en Padre Las Casas,…
Encuentro lo organizó la Municipalidad lacustre con personeros locales y la exposición principal de una…
Las iniciativas destacan por relevar los aspectos naturales, culturales y geográficos del sur de Chile.…
“El Ballet Municipal es un orgullo para Lautaro y una muestra concreta de cómo la…
La iniciativa de Fundación Familias Primero ha mostrado resultados y logra ajustarse a las particularidades…