Categorías: Comunas

CORE aprueba más de 100 millones para proyectos de mejoramiento en Localidad de Vilcún

Esta semana fueron aprobados, por el Consejo Regional de La Araucanía, los recursos para dos proyectos de Mejoramiento de Barrios, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, que beneficiará a la Localidad de General López, sector centro y Bellavista de la comuna de Vilcún.

Las buenas noticias consideran, en primer lugar, la reposición de las luminarias existentes en General López por luminarias con tecnología Led, mejorando los índices de iluminación y seguridad para los habitantes de la localidad y los miles de visitantes que llegan a la comuna. El proyecto contempla 303 nuevas luminarias que traerán un nuevo aire a los sectores mencionados, con una inversión de $109.991.200 millones de pesos.

De forma paralela, y también para la Localidad de General López, se aprobó el financiamiento de 25 millones de pesos, para la contratación de una consultora que genere un estudio de prefactibilidad para un proyecto sanitario en la Localidad. El objetivo es evaluar alternativas técnicas que resuelvan el déficit sanitario de este sector, con el fin de seleccionar la mejor alternativa desde el punto de vista económico, técnico, legal, ambiental y social.

“Estamos muy felices por haber recibido el financiamiento para concretar el cambio de luminarias en General López, junto con comenzar a avanzar en la factibilidad de un proyecto sanitario para la Localidad, el trabajo que realizamos junto a los equipos técnicos municipales buscan aportar al buen vivir de los vecinos y vecinas de toda la comuna”, señaló la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega.

prensa

Entradas recientes

Mujeres tardan más en consultar y mueren más por enfermedades cardiovasculares

Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…

48 minutos hace

Sercotec Araucanía fortalece el trabajo de almaceneros de La Araucanía a través del programa “Digitaliza tu Almacén”

Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…

51 minutos hace

SSAN incorpora Dapagliflozina para pacientes con diabetes y enfermedad renal

Una buena noticia para la salud pública de Malleco se dio a conocer este miércoles…

1 hora hace