Categorías: Oficiales

Trabajadores de empresa subcontratista de la construcción Hospital de Angol que se declaró en insolvencia recibirán las remuneraciones adeudadas.

Este viernes el Seremi del Trabajo y Previsión Social Patricio Sáenz se trasladó hasta la capital de Malleco para reunirse con el Gobernador Víctor Manoli y representantes del Servicio de Salud Araucanía Norte para evaluar la situación de los trabajadores que denunciaron sueldos impagos por parte de la empresa Ingeniera y Montaje M y P Spa, quienes estaban encargados de las obras de climatización del recinto.

Luego de reunirse con la empresa a cargo dela construcción de la obra, Sáenz informó que la empresa mandante, Moller y Pérez Cotapo, “se va a hacer cargo el no pago de remuneraciones y otros derechos de los trabajadores que estaban pendientes, lo que se materializará en los próximos días, por lo que esperamos que la próxima semana este tema ya esté resuelto. Se trata de 28 trabajadores que se encontraban desarrollando funciones y 12 que ya habían sido despedidos y a quienes se les adeudaban sus finiquitos”.

La autoridad detalló que en definitiva se pagarán las remuneraciones y cotizaciones de Julio y agosto y que además la empresa a cargo de la obra, la cual además ya que terminó la relación con el contratista por cuanto este se declaró en insolvencia, contratará a 14 trabajadores de manera directa.

Por su parte el gobernador señaló que “esta situación nos preocupó y por eso lo abordamos conjuntamente con la Dirección del Trabajo, ya que esto no solo afecta a quienes desarrollaban funciones en la obra sino también a sus familias. Luego de hablar con la empresa existe también un compromiso para que los trabajadores de Angol sean recontratados por la empresa mandante en otras labores del proyecto, lo que nos deja muy tranquilos, ya que finalmente no quedarán pagos pendientes”.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: AngolMalleco

Entradas recientes

Multitudinaria actividad; Lumaco cantó el cumpleaños feliz con masiva once comunitaria

Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…

3 horas hace

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

8 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

8 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

8 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

8 horas hace