Categorías: Oficiales

Trabajadores de empresa subcontratista de la construcción Hospital de Angol que se declaró en insolvencia recibirán las remuneraciones adeudadas.

Este viernes el Seremi del Trabajo y Previsión Social Patricio Sáenz se trasladó hasta la capital de Malleco para reunirse con el Gobernador Víctor Manoli y representantes del Servicio de Salud Araucanía Norte para evaluar la situación de los trabajadores que denunciaron sueldos impagos por parte de la empresa Ingeniera y Montaje M y P Spa, quienes estaban encargados de las obras de climatización del recinto.

Luego de reunirse con la empresa a cargo dela construcción de la obra, Sáenz informó que la empresa mandante, Moller y Pérez Cotapo, “se va a hacer cargo el no pago de remuneraciones y otros derechos de los trabajadores que estaban pendientes, lo que se materializará en los próximos días, por lo que esperamos que la próxima semana este tema ya esté resuelto. Se trata de 28 trabajadores que se encontraban desarrollando funciones y 12 que ya habían sido despedidos y a quienes se les adeudaban sus finiquitos”.

La autoridad detalló que en definitiva se pagarán las remuneraciones y cotizaciones de Julio y agosto y que además la empresa a cargo de la obra, la cual además ya que terminó la relación con el contratista por cuanto este se declaró en insolvencia, contratará a 14 trabajadores de manera directa.

Por su parte el gobernador señaló que “esta situación nos preocupó y por eso lo abordamos conjuntamente con la Dirección del Trabajo, ya que esto no solo afecta a quienes desarrollaban funciones en la obra sino también a sus familias. Luego de hablar con la empresa existe también un compromiso para que los trabajadores de Angol sean recontratados por la empresa mandante en otras labores del proyecto, lo que nos deja muy tranquilos, ya que finalmente no quedarán pagos pendientes”.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: AngolMalleco

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

8 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

8 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

8 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

12 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

12 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

12 horas hace