Trashumantes invita a participar en taller de Danza Teatro en el Centro Cultural de Angol

INSCRIPCIONES. Dirigida a todo público, esta actividad gratuita será impartida por la bailarina regional, Paula D’Alançon, este jueves y viernes.

“¿Cómo expreso lo que quiero decir sin hablar?”, esa y otras preguntas podrán ser resueltas este jueves 23 y viernes 24, de 15 a 18 horas, en el taller gratuito de Danza Teatro que ofrecerá Red Sur Trashumantes en el Centro Cultural de Angol, instancia dirigida a todo público e impartida por la bailarina regional, Paula D’Alençon.

Por medio de esta actividad —cuenta D’Alançon—, “queremos promover la exploración creativa y sensible en los participantes, potenciando su constante inquietud, a través del desarrollo de herramientas de expresión propias y colectivas, la espontaneidad, el autoconocimiento y la imaginación”.

Para esto se trabajará con recursos expresivos del cuerpo y cualidades del movimiento e improvisación, a través de la escucha individual y colectiva.

Sobre los contenidos del taller, la bailarina adelantó que “abordaremos las posibilidades expresivas de nuestro cuerpo. También queremos que nuestros talleristas descubran el movimiento natural y propio que tiene cada cuerpo, las texturas y formas del movimiento y que aprendan a compartir el espacio, a moverse en comunidad”.

D’Alançon es bailarina independiente, diplomada en Animación Socio Teatral y en Danza Educativa. Además, se ha desempeñado en diferentes áreas de las artes escénicas como intérprete y coreógrafa en compañías de danza en Chile y en el extranjero (Cuba y Perú), en colectivos de teatro y en compañías de circo contemporáneo (El Circo de Las Máquinas) y circo tradicional.

TALLERES RED SUR

Los Talleres Participativos de Red Sur Trashumantes, proyecto financiado por el programa de Intermediación Cultural, convocatoria 2018, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tienen como finalidad crear un espacio para que sus participantes, con o sin conocimientos previos, puedan experimentar y vivenciar el trabajo escénico y artístico desde una mirada propia.

Dirigido a mayores de 12 años, quienes deseen participar en este taller podrán hacerlo enviando sus datos al correo: escuela@fundaciontrashumantes.cl o de manera directa en el Centro Cultural de Angol. Más detalles visitando Facebook (escuelatrashumantes), Instagram (escuela_trashumantes) o Twitter (EscTrashumantes).

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

7 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

7 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

7 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

7 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

8 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

10 horas hace